Los mareos tienen varias causas y suelen ser comunes / Mark Kolbe/Getty Images
Los mareos se definen como una sensación de vértigo e inestabilidad en la cabeza y malestar en el estómago que puede llegar a provocar ganas de vomitar y pérdida del equilibrio.
Por suerte, existen maneras de mermar la desagradable sensación de los mareos. A continuación te detallamos algunos remedios caseros que pueden ser muy útiles.
1. Masajes
Una de las principales causas de los mareos son las contracturas, así que un buen masaje siempre viene bien para evitarlos. Tratar la zona del cuello y espalda ayudará no sólo a mejorar el flujo de la sangre, sino también a relajar el cuerpo.
2. Beber agua
Tomar agua ayudará a evitar que nos deshidratemos y por ende que nos mareemos. Así que diariamente debes tratar de tomar al menos un litro de agua mineral o filtrada e intensificar esta rutina en épocas de calor.
3. Zumo de limón
El limón siempre es bueno para reducir afecciones respiratorias como el resfrío y la tos, que muchas veces provocan mareos. Además, equilibra el PH del estómago y es muy fácil de preparar, ya que sólo necesitas agua, limón y si quieres, un poco de azúcar.
4. Té de manzanilla
La manzanilla ayuda a relajar la mente, lo que será beneficioso para evitar mareos. Para prepararlo, puedes conseguir los sacos de té que se venden en supermercados y tomar una o dos tazas por día.
5. Alimentación sana
Incluir en tu dieta los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita aportará energías y permitirá lograr un equilibrio que evitará problemas a futuro. Así que lo más recomendable es que no olvides comer pescados, lácteos y verduras, siempre que puedas hacerlo.
Recuerda que si aún poniendo en práctica estos remedios no consigues eliminar la sensación de mareo, siempre es aconsejable consultar a un médico que te ayudará a sentirse mejor.