5 remedios caseros para los malos olores de las mascotas
Por Heliana Guirado
Las mascotas son parte de nuestra familia y por eso ocupan todos los espacios de nuestro hogar. Sin embargo eso a veces puede generar mal olor, que puede ser muy molesto.
Pero no te preocupes, es posible eliminar el olor gracias a algunos remedios caseros. A continuación te damos una lista con los más efectivos.
1. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio
Mezcla estos dos ingredientes y conforma una pasta que te servirá para eliminar las manchas de algunas deposiciones de tu mascota, que sin dudas emanan olor constantemente. Puedes colocarla sobre diferentes superficies con un algodón.
2. Vinagre
Este líquido resulta casi milagroso, ya que sus componentes activos ayudan a eliminar el mal olor y los residuos que se quedan sobre el piso y las telas. La mejor manera de utilizarlo es mezclando un vaso de agua con cinco cucharadas de vinagre y rociarlo como si fuera un spray en tu hogar.
3. Aromatizantes de ambientes
Actualmente consigues en los supermercados y farmacias una multiplicidad de opciones de aromatizantes que sirven para las telas y el ambiente. Prueba colocando a diario la misma fragancia en toda la casa y así disfrutarás de respirar siempre un rico olor.
4. Ventila las cosas de tu mascota
Todas aquellas cosas que tu perro o gato utiliza (como su camita, ropa, platos de comida, etc.) es fundamental que sean ventiladas por lo menos cada dos días. Si las colocas en contacto con el sol, el resultado es mejor, ya que esto eliminará el olor de manera notoria.
5. Limpia sus patas
Si tu mascota sale a pasear, es importante que cuando regresen a casa limpies sus patas con toallitas húmedas (puedes usar las recomendadas para bebés) y así eliminarás las bacterias que generan mal olor con el paso de los días.
Recuerda que es posible tener a nuestras mascotas dentro de casa sin necesidad de respirar un aroma desagradable. Pero para eso es necesario que pongas en práctica estas sugerencias y seas constante.