5 remedios caseros para ojos irritados
Por Heliana Guirado
Sufrir de irritación en los ojos es un impedimento para llevar una vida normal, ya que muchas veces debemos dejar de hacer nuestras actividades cotidianas como conducir o leer.
Según informan, esta molestia tiene diferentes orígenes, entre los cuales están la conjuntivitis, el abuso de los lentes o el glaucoma, aunque lo cierto es que hay tantas razones como personas en el mundo.
Si tú eres una de ellas, a continuación te mostramos cuáles son los cinco remedios caseros que puedes poner a prueba para aliviar la irritación.
1. Miel
Este maravilloso ingrediente ayuda a eliminar los microorganismos oculares, reducir el dolor y la comezón. Para preparar tu remedio debes diluir tres cucharadas de miel en una taza con agua tibia. Mezcla todo, deja que se enfríe y luego aplica dos gotas en el ojo con un algodón.
2. Té de manzanilla
Las propiedades del té de manzanilla son antiinflamatorias y analgésicas. Sólo necesitas preparar la infusión y luego mojar un algodón o toalla descartable y aplicar sobre cada ojo, cuantas veces consideres necesario.
3. Patatas
Las patatas ayudan al descanso de los ojos. Por eso, prueba usarlas como un remedio útil: lo único que debes hacer es lavarlas muy bien y cortar algunas rodajas que luego colocarás sobre tus ojos durante diez minutos.
4. Pepino
El pepino concentra una cantidad elevada de agua y esto ayuda a eliminar bacterias y acelerar el proceso de circulación interna. En este caso, harás lo mismo que con las patatas y cortarás unas rodajas para colocar sobre tus párpados.
5. Cúrcuma
Este ingrediente combate los microorganismos que generan infecciones oculares, para que puedas eliminar la infección y la picazón. Para preparar este remedio debes colocar dos cucharadas pequeñas de cúrcuma en un vaso de agua, luego mezcla y distribuye el líquido por el contorno de tus ojos.
Recuerda que estos remedios son naturales y seguros para tí. Pero en caso de no poder eliminar esta molestia, es importante consultar con un médico para que te examine e indique un tratamiento.