FANSIDED ES

5 remedios caseros para picaduras de mosquitos

Muchos mosquitos producen la enfermedad del dengue en zonas tropicales. Cuidarse y prevenirlo es nuestra responsabilidad
Muchos mosquitos producen la enfermedad del dengue en zonas tropicales. Cuidarse y prevenirlo es nuestra responsabilidad / YURI CORTEZ/Getty Images
facebooktwitterreddit

Todos alguna vez salimos de casa sin habernos puesto repelente y sufrimos picaduras de mosquitos, mucho más en zonas tropicales. La lastimadura que provoca el insecto en la piel produce picazón y de no aguantarnos las ganas de rascarnos también puede producir heridas más profundas.

Lo positivo es que podemos alivianar las picaduras con plantas medicinales o remedios naturales que podemos conseguir en nuestros propios hogares y que son económicos.

A continuación cinco remedios caseros para tenerlos a mano en verano:

1. Aloe Vera

Un imprescindible que no puede faltar en tu casa. Esta planta cuya hoja es carnosa tiene muchas propiedades curativas. Corta un pedacito de hoja, ponla en la heladera unos 30 minutos luego abrela y aplica el gel refrescante que tiene por dentro sobre la picadura. Además es antiinflamatorio y regenerativo.

2. Bicarbonato de sodio

Ver esta publicación en Instagram

Já que hoje dei dica de COMO usar o Bicarbonato de Sódio vamos falar um pouco dele por aqui... Afinal o que é Bicarbonato de Sódio? É um sal NaHCO3, composto sólido e branco comercializado na sua forma de pó. Além da indústria alimentícia é bastante usado nas nossas casas, e vou falar um pouco de como uso: . . ? Limpar paredes rabiscadas: Faça uma pastinha de bicarbonato e água, com uma esponja úmida esfregue de maneira delicada o local. . . ? Evitar o entupimento e desentupir pias: O produto acaba com o excesso de gordura e restos de comida que entopem a pia da cozinha. Para isso, jogue diretamente no ralo uma mistura de vinagre, água morna e bicarbonato de sódio. Vale fazer esse processo frequentemente. . . ? Tirar mau cheiro da geladeira: Coloque potinhos abertos com bicarbonato e guarde-o dentro da geladeira. Só cuidado para não derrubar o conteúdo quando for pegar algo e renove o pó a cada três meses. O mesmo procedimento pode ser feito em armários e guarda-roupas. . . ?Limpar colchão: espalhe o bicarbonato por toda superfície e deixe agir por 10 minutos. Em seguida, retire o excesso com um aspirador de pó. . . ?Deixar roupas mais brancas: Gosto de deixar a roupa de molho de um dia para o outro com sabão, vinagre e bicarbonato de sódio. . . ?Tirar mau cheiro de ralo: 100 gramas de bicarbonato, 200 ml de vinagre e 1/2 litro de água morna (não fervendo). Aqueça a água, misture o Bicarbonato com vinagre e despeje, deixe no mínimo por meia hora sem passar água pelo cano/tubo. . . ?Lavar roupas manchadas de desodorante ou suor: ANTES faça um teste no verso da roupa para ter certeza que o tecido não mancha. Faça uma mistura de 3 colheres de bicarbonato, 3 colheres de detergente neutro ou sabão líquido, vinagre e 3 colheres de água oxigenada 20 volumes – misture tudo em um recipiente até formar uma pasta e espalhe pela peça ao avesso, deixe agir alguns minutos, esfregue bem (bem mesmo) nas áreas das manchas ou crostas e lave normalmente em seguida, caso persista repita o processo. . . Sigam @larcomfofurices ______________________________ #dicaslarcomfofurices #larcomfofurices #bicarbonatodesodio #bicarbonato

Una publicación compartida por Clara do Lar com Fofurices (@larcomfofurices) el

Otro ingrediente que no puede faltar en casa. Uno de sus tantos usos puede ser para el problema con los mosquitos. Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Después de 10 minutos enjuágate.

3. Albahaca

Ver esta publicación en Instagram

ALBAHACA amo amo amo Hay mucha magia detrás de esta planta. Dicen que atrae el amor, y que abre corazones. Algunos campesinos han declarado que el aroma a albahaca les da más fuerza para seguir trabajando, o sea es estimulante. Cuando la albahaca florece es época de carnaval y según la tradición hay que ponerse una ramita detrás de la oreja, quizá para que el corazón se abra y el cuerpo baile... . Esta temporada sembré morada y genovesa . ALGUNOS DATOS y TIPS * Es de la familia de las labiadas * Se asocia muy bien con el tomate (igual que en la ensalada) * Se siembra en almácigo en primavera. Yo lo intento a fines de julio pero todavía no acompañan las temperaturas, por lo que siempre tengo éxito en la siembra de agosto. Pero bueno, depende de la zona y el invernadero. Lo que sí sabemos es que le gusta el calor * Abundante riego, no escatimen. Dos veces al día y que el agua penetre bien en la raíz. El sistema por goteo le viene genial por supuesto * Le gusta el sol, pero también me ha resultado a media sombra, por eso como siempre digo... hay que experimentar * La albahaca morada me resultó un poquito más compleja este año, le ha costado el trasplante y el follaje no es tan abundante * Se puede cultivar bien en maceta * Es una planta de media demanda de nutrientes * Cuando alcanza unos 20 cm yo la despunto para favorecer el desarrollo de las yemas laterales, es decir que saque más ramitas... *Con un par de plantas te hacés alto pesto, que incluso podés freezar si tenés excedente . Por último y ya no tiro más #altadata les recomiendo el capítulo de "La ruta de las especias: Albahaca" por canal Encuentro . . . #albahaca #ecotips #agroecologia #huertaencasa #huertaurbana #organico #altopesto

Una publicación compartida por Eleonora Horticultora (@eleonorahorticultora) el

Además de ser exquisita para comidas, la albahaca también tiene propiedades curativas. Contiene eugenol que alivia la picazón. Si tienes la planta fresca, frótate una hoja sobre la picadura, en cambio si tienes hojas secas, ponlas en una taza de agua hirviendo y espera a que se enfríe un poco. Luego humedece en el líquido la punta de un pañuelo y aplícatelo en la zona afectada.

4. Tomillo

Otra de las plantas medicinales que debes tener en casa. Posee propiedades antibacterianas (se suele utilizar para resfriados) y puede aliviar el picor además de reducir el riesgo de infección. Al igual que la albahaca, aplica hojas frescas y deja reposar durante 10 minutos, o bien si tienes hojas secas aplica una infusión bien concentrada con un algodoncito en la zona lastimada.

5. Avena

Sirve para las inflamaciones de la piel, incluida la picadura de mosquitos. Mezcla el polvo de avena con un poco de agua hasta formar una pasta, luego aplícalo sobre la zona dañada por 10 minutos. Retira y lávate con agua fresca.