5 remedios caseros para quitar la acidez
Por Heliana Guirado
La acidez está definida por los expertos como una molesta sensación de quemazón, que proviene del estómago, y sube por el esófago hasta llegar a la garganta, y sin dudas es algo que todos tratamos de evitar.
Su origen radica en algunos alimentos e inclusive en el hecho de usar ropa muy ajustada. Sí, a veces hacemos cosas que no imaginamos que podrían producirnos acidez.
Así que si eres una de las tantas personas que sufren de esta molestia, a continuación te damos cinco remedios caseros que puedes probar para eliminarla.
1. Bicarbonato de sodio
Al diluirlo en agua, el bicarbonato cumple una función alcalina que disminuye la acidez del estómago. Para hacer esta mezcla, coloca una cucharadita de bicarbonato y 10 ml de agua, luego bébela y verás los resultados.
2. Té de jengibre
Es rico en antioxidantes y otras sustancias que ayudan a eliminar la inflamación del esófago. Para preparar este té debes calentar agua y agregar 2 cm. de raíz de jengibre cortada en rebanadas. Esa mezcla puedes servirla en varias tazas, así dura más.
3. Jugo de pera
Si prefieres una bebida fría, esta es tu opción. Para hacerla necesitas licuar 2 peras maduras con un poco de agua, y además puedes agregar unas gotitas de limón que evitarán que el jugo se oscurezca. Recuerda que la pera es rica en vitaminas A, B y C y en sales minerales como sodio, potasio, hierro y calcio.
4. Té de hinojo
Por sus propiedades antiinflamatorias, este té es uno de los más recomendados. Para tomarlo necesitas colocar en una taza de agua caliente dos cucharadas de hinojo. Déjalo reposar y después quítalo, para tomar sólo el líquido que ya habrá quedado listo.
5. Té de regaliz
El regaliz es una planta medicinal que se utiliza en los casos de úlceras gástricas y para aliviar la sensación de acidez y ardor. Si quieres preparar una infusión que te dure varios días, hierve un litro de agua y coloca 10 gramos de raíz de regaliz. Después debes colar el contenido y quedarte sólo con el líquido.
Si pones en práctica algunos de estos consejos, contribuirás a eliminar la tan molesta acidez. Sin embargo recuerda siempre consultar con un médico para que te indiqué cuál es el mejor remedio al que debes acudir.