La congestión nasal es una de las molestias más frecuentes / Mark Wilson/Getty Images
La congestión nasal se origina porque los tejidos que recubren la nariz se hinchan y como resultado se produce una dificultad para respirar.
Sin dudas es una condición que muchas personas intentan evitar. Si tú eres una de ellas, a continuación te mostramos cuáles son los cinco remedios caseros que puedes poner a prueba en tu casa.
1. Lavado nasal con agua tibia y sal
Esto te permitirá remover el exceso de moco y secreciones de los senos paranasales, ayudando a destapar la nariz. Recuerda que para hacerlo, deberás contar con un lavador nasal (que puedes adquirirlo en cualquier farmacia).
2. Vapor y eucalipto
No existe método más antiguo y efectivo que el vapor. Y si a este le sumas eucalipto, crearás una fórmula perfecta que incluso puede ser utilizada en niños. Para prepararla debes hervir agua en una olla con las hojas de la planta y luego coloca una toalla sobre tu cabeza y respira el vapor.
3. Beber agua
El agua es fundamental para mantener las secreciones más fluidas y fáciles de eliminar. Lo ideal es que tomes dos litros por día, aunque puedes empezar con uno si recién estás adquiriendo esta costumbre.
4. Consumir alimentos ricos en vitamina C
La vitamina C es muy conocida por sus propiedades y en este caso ayudará a estimular el sistema inmune y fortalecerlo, para prevenir la gripe y resfriados. Algunos alimentos que puedes ingerir son las naranjas, fresas y kiwis.
5. Humedece el ambiente
Esto ayudará a hidratar los tejidos de las vías respiratorias, para respirar mejor. Si quieres probar este método puedes comprar un humidificador o colocar una toalla mojada o balde con agua caliente en tu habitación. Otra técnica muy efectiva es la de abrir la ducha del baño con agua caliente y respirar ese vapor.