5 remedios caseros para recuperarte de una extracción de muela
Por Heliana Guirado
Gracias a la anestesia la extracción de muelas se realiza sin dolor. Sin embargo, después de la intervención pueden aparecer algunas molestias e hinchazón.
A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para recuperarte de la mejor manera, recordando siempre que ante cualquier duda debes consultar con tu odontólogo.
1. Compresas frías
Te ayudarán a bajar la hinchazón en caso de que haya y la mejor manera de usarlas es comprando compresas en un supermercado o fabricando unas con hielo envueltos en una toalla. Colócalas sobre la zona afectada por varios minutos y repite el proceso dos veces al día.
2. Aceite de clavo de olor
Este líquido posee propiedades que ayudan a calmar la sensibilidad extrema y el dolor. Para aprovecharlo al máximo coloca un par de gotas de aceite en un poco de algodón y aplícalo sobre las encías, aunque no directamente sobre la zona operada.
3. Agua y sal
Muchos profesionales recomiendan este remedio casero ya que tiene propiedades desinfectantes. Utilízalo mezclando un poco de sal en un vaso de agua y luego realiza enjuagues bucales, repitiendo el proceso al menos dos veces por día.
4. Caléndula
Realiza enjuagues bucales con la infusión de caléndula todas las mañanas y lograrás eliminar bacterias y por ende la posibilidad de contraer algún tipo de infección postoperatoria.
5. Descansa
Es muy importante que te tomes en serio esta intervención y descanses luego de la extracción ya que esto hará que la recuperación sea más rápida, además de ayudar a la cicatrización.