5 remedios caseros para sacar el agua de los oídos
Por Heliana Guirado
El agua se acumula en los oídos por diferentes motivos, pero lo cierto es que cuando sucede puede generar dolor e irritación.
A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para eliminar el agua de tus oídos, sin dañarlos.
1. Gravedad
Una manera eficiente de eliminar el agua del conducto auditivo es recostarse del lado afectado y esperar varios minutos hasta que la gravedad elimine el agua. Coloca una toalla debajo para que absorba el líquido.
2. Agua oxigenada
Coloca dos gotas de agua oxigenada en el oído tapado, espera unos segundos y luego gira la cabeza de costado para que caiga el líquido. Este procedimiento se puede realizar como máximo dos veces, ya que puede generar irritación.
3. Aceite de oliva
Se cree que este ingrediente, además de eliminar el agua, también puede ayudar a prevenir una infección. Calienta un poco de aceite de oliva, y luego coloca algunas gotas en el oído afectado e inclina la cabeza durante al menos 10 minutos.
4. Goma de mascar
La cera que tenemos en los oídos, al igual que cualquier otro elemento que ingresa en ellos, es eliminada a través de la masticación. Por eso puedes probar con disfrutar por ejemplo de tu golosina favorita, mientras realizas esta efectiva técnica.
5. Vapor
Este remedio ayudará a eliminar el agua del oído medio sin mayor inconveniente. Para aprovecharlo al máximo, hierve agua en una olla y luego colócala en tu rostro.