FANSIDED ES

5 remedios caseros para sanar los golpes inflamados

Los golpes son muy comunes y muchas veces generan un profundo dolor
Los golpes son muy comunes y muchas veces generan un profundo dolor / James Worsfold/Getty Images
facebooktwitterreddit

Los golpes ocurren constantemente y en la mayoría de los casos dejan moretones e hinchazones muy dolorosos que incluso pueden imposibilitar que se realicen con normalidad algunas actividades diarias.

Si tú eres uno de los muchos que se golpean regularmente, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te ayudarán a mejorar el aspecto de las heridas.

1. Aloe vera

Esta planta medicinal es una de las más importantes y en el caso de un golpe inflamado servirá para disminuir el daño que éste produce en la piel. Para aprovechar al máximo sus propiedades puedes aplicar el contenido de una hoja o bien preparar una especie de crema casera y untarla sobre la zona afectada al menos dos veces por día.

2. Hielo

Es indudable que el frío sirve para bajar la hinchazón, ya que contrae los vasos sanguíneos y adormece la zona, y esto sirve además para calmar el dolor. Prueba con envolver dos o tres cubos de hielo en una toalla limpia y colocar sobre el golpe al menos una vez al día (puedes elegir la noche como un buen momento, ya que luego irás a dormir y el cuerpo estará relajado).

3. Vinagre de manzana

Este líquido no sirve sólo para cocinar, ya que también es una buena opción si pretendes curar la herida de un golpe. Para preparar este remedio casero debes mezclar un pequeño chorro de vinagre en agua fría y con un algodón aplicar sobre el moretón o hinchazón. Repite el proceso dos o tres veces al día.

4. Cebolla

A pesar de que nos hace derramar muchas lágrimas cuando la usamos para cocinar, la cebolla sirve para tratar un golpe ya que tiene la capacidad de potenciar el flujo linfático, lo que contribuirá a que la sangre no se acumule en la herida. Y para usarlo sólo debes partir una cebolla al medio y frotar una de las partes sobre la zona por al menos 15 minutos. Repite el proceso todos los días.

5. Sal y limón

La pasta que crees con sal y limón lo colocas sobre el moretón por 30 minutos, y ayudarás a que el líquido interno sea absorbido por el cuerpo y así disminuya la inflamación y por ende el dolor. Prueba con hacerlo al menos tres veces a la semana.

Pon a prueba estas opciones caseras y naturales y verás cómo comienza a cambiar el aspecto de ese golpe que te diste. Pero recuerda que en caso de que la hinchazón continúe, es importante que consultes con un profesional para que te indique un tratamiento específico.