5 remedios caseros para tratar el dolor de ovarios
Por Heliana Guirado
El dolor de ovarios se produce principalmente por la llegada de la menstruación en las mujeres, y puede ser muy molesto si no se hace algo para eliminarlo.
A continuación, te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor naturalmente.
1. Manzanilla
Preparar infusiones de manzanilla con canela y beberlas todos los días ayudará a desinflamar la zona abdominal gracias a su acción analgésica. Puedes comprar los saquitos de té en un supermercado o bien preparar la infusión con flores de manzanilla.
2. Leche y cebolla
Este remedio es uno de los más antiguos para eliminar el dolor de ovarios. Mezcla un litro de leche caliente con 250 gramos de cebolla y toma el líquido al menos dos veces por día.
3. Compresa caliente
El calor reduce los espasmos abdominales y por ende el dolor. Puedes colocar sobre la zona abdominal una compresa o toalla caliente y déjala reposar el tiempo que quieras.
4. Haz ejercicio
Mientras puedas y sientas que estás en condiciones, trata de poner en movimiento tu cuerpo ya que eso generará la liberación de endorfinas, que funcionan como un calmante natural.
5. Jengibre
Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias consumirlo hará que el dolor disminuya. Puedes preparar un té con un poco de jengibre, agregarle limón y beberlo una vez al día.
Si pruebas estas opciones naturales podrás eliminar el dolor de ovarios sin necesidad de consumir ningún fármaco y de manera natural, logrando volver a sentirte bien rápidamente.