5 remedios caseros para la picadura de abeja
Por Heliana Guirado
Las picaduras de abejas producen malestar y también mucho miedo. Sin embargo lo importante es siempre mantener la calma y tratar la zona afectada con mucho cuidado.
Por eso, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para que puedas sanar tu piel de una manera natural.
1. Retira el aguijón
Cuando percibas que una abeja te picó, lo importante es que retires el aguijón, ya que no debes dejar rastros del insecto en tu piel. Puedes hacerlo con una pinza previamente desinfectada o bien con los dedos limpios. Es probable que no te duela, asi que no te preocupes.
2. Desinfecta la zona
Para evitar cualquier infección, es importante que luego de retirar el aguijón limpies tu piel con mucha paciencia. Una buena opción es lavarla con agua fría y jabón blanco y luego aplica una crema humectante sin perfume para darle suavidad.
3. Aplica hielo
Es innegable que la picadura de abeja duele y posiblemente genere hinchazón. Por eso puedes optar por aplicar hielo (ya que generará el efecto contrario a la congestión que tiene tu piel), durante algunos segundos evitando quemarte. Puedes envolverlos en una toalla o trapo.
4. Pasta de dientes
Otra forma efectiva de aliviar el dolor es la pasta de dientes, ya que contiene propiedades limpiadoras y reparadoras. Colócala sobre la picadura y deja que sea absorbida por la piel, repitiendo el proceso dos o tres veces al día.
5. Patatas
Este alimento no sirve sólo para cocinar, ya que gracias a su gran cantidad de vitaminas, potasio, fósforo y magnesio, será un analgésico para la piel, luego de una picadura. Pela una y déjala enfriar para luego cortarla en rodajas y colocar algunas sobre la zona afectada (dependiendo del tamaño que tenga).
Estas opciones son naturales y fáciles de conseguir, por lo que puedes ponerlas en práctica y ver el resultado que tienen. Sin embargo recuerda que es importante consultar con un médico, ya que en caso de ser alérgico a las abejas, necesitarás un tratamiento específico.