5 remedios caseros para la presión arterial alta
Por Heliana Guirado
La presión alta está definida como una "afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta" , y si bien existen medicamentos que ayudan a controlarla, lo cierto es que también se puede colaborar desde casa.
Por eso, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que serán útiles para el control de tu presión arterial y así lograr que te sientas mejor.
1. Agua de ajo
Esta opción es muy útil, ya que tiene la capacidad de estimular la producción de óxido nítrico para facilitar la circulación de la sangre y disminuir la presión sobre el corazón. Para probarlo coloca un diente de ajo machacado en 100 ml de agua y deja reposar por al menos seis horas para luego consumirlo.
2. Jugo de arándano azul
Esta fruta es una fuente natural de antioxidantes, por lo que te ayudará a controlar la presión si la consumes diariamente. Para preparar el jugo debes licuar una taza de arándanos azules con medio vaso de agua y toma el líquido dos veces por día.
3. Jugo de limón
El limón tiene componentes diuréticos que ayudan a regular los niveles de presión arterial y por eso es importante que lo consumas diariamente. Si quieres probarlo sólo debes exprimir un limón y mezclarlo con agua (la cantidad que necesites).
4. Té de cola de caballo
Esta opción es muy buena para las personas que tienen presión alta debido a la retención de líquido, ya que su capacidad diurética estimula la producción de orina. Para preparar este té necesitas dos cucharadas de hojas de cola de caballo secas y 500 ml de agua hirviendo. Mezcla ambos ingredientes y tómalo frío o caliente diariamente.
5. Té de valeriana
Las raíces de valeriana son calmantes naturales por lo que servirán si tienes presión alta por estrés o cuadros de ansiedad. Vuelca 5 gramos de raíz de valeriana en agua y deja reposar la infusión por una hora. Luego tómala y si te resulta rica puedes repetir el proceso diariamente.
Estos remedios caseros son útiles para controlar la presión arterial siempre que seas constante y acompañes la rutina con ejercicios y alimentación saludable.
No olvides que es importante consultar a tu médico para que evalúe tu situación y te indique medicamentos en caso de ser necesario.