FANSIDED ES

5 remedios caseros para prevenir un infarto

La cebolla ayuda a evitar un infarto
La cebolla ayuda a evitar un infarto / Ghaith Abdul-Ahad/GettyImages
facebooktwitterreddit

Un infarto se produce cuando no hay un correcto funcionamiento de las arterias que llevan sangre al corazón y lo oxigenan. Es una condición grave que debe ser tratada a tiempo.

Sin embargo, aquí la prevención es fundamental y por eso te damos cinco remedios caseros que son útiles para tener una salud óptima naturalmente.

1. Plátano

Debido a su alto contenido de potasio, esta fruta es ideal para prevenir varios tipos de afecciones cardíacas, de acuerdo a algunos estudios realizados en animales. Consumirla a diario es lo óptimo y puedes hacerlo directamente o bien incluirla en tus platos y zumos favoritos.

2. Nueces

Estos frutos secos actúan protegiendo al corazón ya que contienen omega-3, un tipo de ácido graso saludable. Puedes ingerirlos a diario, aunque sin abusar en su cantidad (se recomienda un puñado) ya que son altos en calorías.

3. Miel

Este alimento tiene un tipo de azúcar llamado trehalosa y de acuerdo a lo informado por algunos científicos, activa una proteína que elimina la grasa de las arterias. Si eres adulto, inclúyela en pancakes, pasteles o lo que quieras, además de considerar usarla en reemplazo del azúcar blanca.

4. Cebolla

Esta verdura contiene calcio, agua, potasio, vitamina B y es baja en grasas, por lo cual ayuda a mantener el corazón protegido. Para aprovechar al máximo sus beneficios, trata de comerla todos los días o al menos tres veces por semana, aunque recuerda que es importante cocinarla antes, para evitar infecciones por bacterias o virus.

5. Ejercicio físico

Mantener el cuerpo en movimiento no sólo activa los músculos sino que contribuye a tener el corazón sano, ya que está comprobado científicamente que el sedentarismo lo perjudica considerablemente. Puedes caminar, trotar o realizar ejercicios de musculación, pero lo importante aquí es que seas constante en la rutina que elijas.