5 remedios caseros para quitar la picazón del cuerpo
Por Heliana Guirado
La picazón corporal puede tener diferentes orígenes, desde hormonal hasta alimenticio, y lo cierto es que cuando sucede genera muchas incomodidades y hasta dificulta el buen descanso.
Por eso, a continuación, te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para eliminar esta condición y sentirte mejor.
1. Agua de avena
La avena tiene propiedades relajantes y por eso muchos médicos recomiendan utilizarla para tratar diferentes afecciones de la piel. Para obtener todos sus beneficios puedes colocar tres cucharadas de avena en un bowl con agua fría y después de que ambas partes estén combinadas, absorbe el líquido con un algodón y frótalo en la zona afectada. Repite el proceso dos veces por semana.
2. Humectar la piel
Algo fundamental para eliminar la picazón es evitar la resequedad de la piel. Para eso, debes humectarla a diario con una crema natural y libre de perfumes. Puedes incluso prepararla con algún aceite natural y manteca de karité, si lo que prefieres es algo libre de químicos.
3. Compresas de agua fría
El agua fría actúa como calmante ante distintos problemas que puedan surgir en la piel. Si tienes picazón, prueba con colocar compresas o darte duchas cortas de agua fría, ya que aunque resulte un poco incómodo, ayudará a no potenciar las ronchas y erupciones que generan más ganas de rascarte.
4. Utilizar jabón neutro en la ducha
Si estás padeciendo los efectos de la picazón es fundamental que uses un jabón neutro o blanco al momento de bañarte y no elegir los perfumados o con colorantes, ya que podrían aumentar las ronchas y lastimarte la piel.
5. No usar joyas o relojes mientras continúe el problema
Aunque te gusten mucho, trata de no ponerte relojes, joyas, o cualquier otro elemento externo que esté en contacto directo con la zona afectada. Recuerda que es importante dejar la piel liberada para que respire y siga su curso normal hasta alcanzar la curación deseada.
Si pruebas con estas opciones naturales es probable que obtengas los resultados esperados. Sin embargo, recuerda que en caso de que la picazón persista es importante que consultes con un médico para que te indique el tratamiento que necesitas.