5 remedios caseros para recuperar el sentido del olfato
Por Heliana Guirado
Son varios los motivos que llevan a una persona a perder el sentido del olfato (alergias, gripe e incluso el contagio de COVID-19) y la sensación que se vive es más que incómoda.
Por eso a continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que pueden ayudarte a a volver a oler todo lo que te rodea.
1. Utiliza un humidificador
La primera acción que puedes llevar a cabo es aflojar las vías respiratorias y por ende eliminar el resto de mucosidad que está tapando tus fosas nasales. Para esto usa un humidificador y libera su vapor en una habitación cerrada, repitiendo el proceso a diario.
2. Evita fumar
Si eres fumador o estás comenzando a fumar, este es el momento para comenzar un proceso de desintoxicación, ya que el tabaco perjudica los pulmones y las vías respiratorias. Si no fumas, evita estar en contacto con ese nocivo humo.
3. Consume ajo
Este ingrediente tiene muchas propiedades antiinflamatorias y descongestivas, por lo que es recomendable que lo consumas a diario. Si puedes, come un diente de ajo crudo y si crees que es muy fuerte, puedes incluirlo en un plato de sopa y respirar el aroma que se desprende de éste.
4. Jengibre
Prepara un té de jengibre con agua caliente y cuando lo tomes, trata de respirar lo más hondo que puedas para adquirir sus propiedades descongestivas. Siempre es mejor que utilices el tallo, pero en caso de que no lo consigas también puedes usar el polvo de jengibre que se vende en supermercados y farmacias.
5. Huele aromas que te resulten conocidos
Con la reciente pandemia del coronavirus, los científicos descubrieron que entrenar el sentido del olfato ayuda a recuperarlo y una de las acciones que puedes llevar adelante en tu casa es oler (y ver) alimentos, flores o aceites que te sean familiares ya que como todo se basa en la memoria, esto podría ayudar a activar áreas de tu cerebro que trabajen en pro del objetivo propuesto.
Si estás pasando un mal momento por no tener olfato, prueba con estas opciones naturales que seguramente serán muy útiles. Pero recuerda que es importante consultar con un médico en caso de no ver mejoras con el paso del tiempo.