5 remedios caseros respaldados por la ciencia
Por Florencia Freijo
La naturaleza provee diversos remedios naturales de plantas medicinales que pueden ayudar al ser humano a mejorar hábitos o incluso síntomas de alguna enfermedad. En esta lista repasamos cinco que han sido respaldados por la ciencia para poder consumir y mejorar nuestro metabolismo.
1. Jengibre
El jengibre tiene múltiples beneficios, entre los más conocidos están: ayuda a combatir las náuseas, la hinchazón y dolores provocados por la artritis. También es recomendado para tratar gripes y resfriados. Otro de los aportes que realiza este tubérculo es disminuir los síntomas de mareo.
2. Eucalipto
El eucalipto está indicado especialmente para tratar problemas respiratorios. Esta planta aromática de hojas alargadas y ovaladas se puede tomar en infusiones y tiene una rápida acción descongestiva, por eso se usa para aliviar catarros e inflamaciones en la garganta.
3. Lavanda
La lavanda posee propiedades antiinflamatorias. Además es cicatrizante y antiséptica, por eso se usa para evitar ampollas tras quemaduras o infecciones en heridas. También tiene propiedades relajantes.
4. Cúrcuma
La cúrcuma es una fuente de nutrientes y vitaminas como las C, E y K. Además tiene una función hepatoprotectora ideal para personas con problemas estomacales. También promueve la cicatrización y la reparación de tejidos.
5. Menta
Es una de las plantas más utilizadas para cocteles, infusiones, comidas, etc. Tiene propiedades digestivas, antiparasitarias y antisépticas.