5 remedios caseros para retrasar el envejecimiento del rostro
Por Heliana Guirado
La piel del rostro, al igual que la del resto del cuerpo, va sufriendo modificaciones con el paso del tiempo que son normales, aunque a muchas personas las incomoda. Por eso, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para que atenúes al menos un poco, el envejecimiento.
1. Hidratar la piel con aloe vera
La hidratación ayuda a rellenar las líneas de expresión y mantener un buen tono. Para lograrlo puedes colocar el gel de aloe vera sobre la piel previamente limpia, a la mañana y a la noche. No necesitas enjuagar luego, ya que este producto es natural y no generará consecuencias.
2. Limpiar la piel
Uno de los puntos más importantes del cuidado se relaciona con la limpieza. Para esto necesitarás un tónico o jabón neutro y con cuidado realizarás rutinas diarias y nocturnas que te ayudarán a mantener el PH equilibrado. Lo importante aquí es ser constante.
3. Alimentos con zinc
Consumir alimentos que contienen este mineral es fundamental para atenuar el envejecimiento, ya que gracias a sus propiedades protege a las células del daño oxidativo. Algunas opciones efectivas son: las carnes rojas, el pollo, pavo, avena e hígado, entre otras.
4. Granada
Este alimento ayuda a disminuir la función natural que cumplen las células al momento del envejecimiento. Contiene vitamina C que cuida la piel y vitamina A y E que previenen la deshidratación y las manchas. Puedes comer esta fruta directamente o incluirla en tus recetas favoritas.
5. Azúcar y limón
Estos dos ingredientes te servirán para exfoliar tu piel de manera natural y además eliminar impurezas. Exprime medio limón y cuela su líquido, luego mézclalo con un poco de azúcar y pásalos por el rostro con suaves masajes. Realiza este procedimiento al menos dos veces por semana.