FANSIDED ES

5 remedios caseros para sanar la nariz irritada

La irritación en la nariz se acentúa ante la presencia de alergias
La irritación en la nariz se acentúa ante la presencia de alergias /
facebooktwitterreddit

La irritación en la nariz es una molestia frecuente que tiene sus orígenes en alergias o incluso un clima muy frío, ya que la piel se reseca y agrieta.

Ver esta publicación en Instagram

Hola chicas! Perdonad la ausencia, he estado malita y cansada. En la semana 19 pillé un resfriado, ahora estoy ya casi de 21. Empecé un viernes con picorcillo en la garganta y al día siguiente resfriado fuerte, o es porque al estar embarazada lo note más pero que horror. De tanto moco me dejé la nariz irritadísima, me dolía muchísimo y me escocía al ponerme crema o vaselina, solo la máscara me aliviaba por mantener la nariz calentita y el agua fresquita. Me la pasé bebiendo agua con limón y miel y solo tomé un Tylenol un día que estaba muy mal. Ahora solo me queda algo de tos y un poco de mocos así que del resfriado ando mejor. Solo falté un día al trabajo por el resfriado. Luego tuve otros síntomas malísimos que contaré en otro post. Un besito! #embarazo #resfriado #narizirritada #mielylimon #mascara #semana19embarazo #moquitos #mocos #dolores

Una publicación compartida de Lilani S. (@lilaniylluna) el

Si tú eres una de las personas que sufre de irritación todos los años, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te ayudarán a eliminarla.

1. Usa pañuelos suaves

A veces el motivo principal de la irritación es el tipo de pañuelo que usamos para sonarnos la nariz. Por eso para evitar dañar la piel intenta no optar por los de tela o perfumados, y en reemplazo elige papel higiénico o elementos descartables de material orgánico y suave.

2. Humecta tu piel

Pare evitar la sequedad es importante tener la piel siempre hidratada. Para eso aplica sobre la parte externa de la nariz aceites naturales (de coco o rosas) o cremas sin perfume al menos dos veces por día y con eso mantendrás la lubricación necesaria.

3. Humidifica el ambiente

Si tienes la nariz tapada es probable que estés mucho tiempo tocándola para tratar de mejorar tu estado. Por eso, para destaparla y aliviar las fosas nasales es necesario que el ambiente en el que estés sea húmedo. Puedes lograrlo gracias a un humidificador o incluso dejando que el vapor del agua hirviendo (que puedes preparar en una olla) inunde tu habitación.

4. No saques la cáscara con las uñas

Ver esta publicación en Instagram

Irritación nasal La aparición de molestia, ardor, enrojecimiento, a veces picor, otras, dolor al rozarte la nariz es indicativo de que la tienes irritada. Esta va asociada a los resfriados y alergias. La nariz se enrojece, reseca y descama llegando a agrietarse ocasionando un problema estético. Aparece con frecuencia cuando la persona sufre de alergias, sinusitis, roces y pequeñas heridas. Así como deshidratación, la calefacción o el aire acondicionado, el clima, la polución o el tabaco pueden causar esta incómoda molestia. Es importante que mantengas tu sistema inmunológico fortalecido, no uses pañuelos de papel si tienes goteo nasal, mejor son los de tela para evitar irritación, son más suaves y no dañan la piel. Hdratate por dentro y por fuera. Otra medida para evitar la nariz irritada es usar agua tibia y un jabón suave para lavarla, sécatela con ligeros toques, usa humificadores o baños de vapor, no te toques esa zona, hidrátate por dentro y por fuera. . . . #Otorrino #Otorrinolaringología #JesusPenaPrato #Consultas #Cirugía #PuertoOrdaz #Guayana #Venezuela #Medicina #Salud #Pacientes #Oído #Nariz #Garganta #Cuello #narizirritada #causas

Una publicación compartida de Jesus Peña Prato (@jesuspenaprato) el

Lo primero que se suele hacer cuando aparecen cáscaras en la nariz es intentar sacarlas con las manos y eso es contraproducente por dos motivos: uno es que impides que la piel se regenere y por otro lado corres el riesgo que se infecte por la enorme cantidad de bacterias que están debajo de las uñas. Así que evita hacer esto y opta por humectar la zona afectada.

5. Aplica agua de pepino

Ver esta publicación en Instagram

Collita pròpia @sergio_maldo

Una publicación compartida de Núria Serra (@nurias) el

Las propiedades del pepino son conocidas por todos. Y en el caso de la irritación en la piel puede ayudar a calmarla rápidamente gracias a la variada cantidad de vitaminas que posee. Para aprovechar al máximo este remedio puedes preparar una infusión con pepino y agua y colocar el líquido sobre la zona afectada, sin enjuagar. Repite el proceso las veces que quieras.

Si pones a prueba estos remedios caseros y fáciles de preparar lograrás eliminar la irritación de la nariz rápidamente. Sin embargo, si ves que las heridas que se forman empeoran o sangran es importante que consultes a un médico para que te indique el tratamiento correspondiente.