5 remedios caseros para sanar la nariz irritada
Por Heliana Guirado
La irritación en la nariz es una molestia frecuente que tiene sus orígenes en alergias o incluso un clima muy frío, ya que la piel se reseca y agrieta.
Si tú eres una de las personas que sufre de irritación todos los años, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te ayudarán a eliminarla.
1. Usa pañuelos suaves
A veces el motivo principal de la irritación es el tipo de pañuelo que usamos para sonarnos la nariz. Por eso para evitar dañar la piel intenta no optar por los de tela o perfumados, y en reemplazo elige papel higiénico o elementos descartables de material orgánico y suave.
2. Humecta tu piel
Pare evitar la sequedad es importante tener la piel siempre hidratada. Para eso aplica sobre la parte externa de la nariz aceites naturales (de coco o rosas) o cremas sin perfume al menos dos veces por día y con eso mantendrás la lubricación necesaria.
3. Humidifica el ambiente
Si tienes la nariz tapada es probable que estés mucho tiempo tocándola para tratar de mejorar tu estado. Por eso, para destaparla y aliviar las fosas nasales es necesario que el ambiente en el que estés sea húmedo. Puedes lograrlo gracias a un humidificador o incluso dejando que el vapor del agua hirviendo (que puedes preparar en una olla) inunde tu habitación.
4. No saques la cáscara con las uñas
Lo primero que se suele hacer cuando aparecen cáscaras en la nariz es intentar sacarlas con las manos y eso es contraproducente por dos motivos: uno es que impides que la piel se regenere y por otro lado corres el riesgo que se infecte por la enorme cantidad de bacterias que están debajo de las uñas. Así que evita hacer esto y opta por humectar la zona afectada.
5. Aplica agua de pepino
Las propiedades del pepino son conocidas por todos. Y en el caso de la irritación en la piel puede ayudar a calmarla rápidamente gracias a la variada cantidad de vitaminas que posee. Para aprovechar al máximo este remedio puedes preparar una infusión con pepino y agua y colocar el líquido sobre la zona afectada, sin enjuagar. Repite el proceso las veces que quieras.
Si pones a prueba estos remedios caseros y fáciles de preparar lograrás eliminar la irritación de la nariz rápidamente. Sin embargo, si ves que las heridas que se forman empeoran o sangran es importante que consultes a un médico para que te indique el tratamiento correspondiente.