FANSIDED ES

5 remedios caseros para subir las defensas

Hacer ejercicios y tener buena alimentación es fundamental para mejorar el sistema inmunológico
Hacer ejercicios y tener buena alimentación es fundamental para mejorar el sistema inmunológico / ERIC FEFERBERG/Getty Images
facebooktwitterreddit

Mantener el cuerpo y la mente en equilibrio en estos tiempos de COVID-19 resulta clave para protegernos y conservar nuestra salud.

El encierro, la ansiedad, la angustia y la incertidumbre sobre el futuro son sentimientos comunes en este contexto de pandemia, pero lo importante es procurar estar fuerte y no bajar la guardia. Los médicos recomiendan una buena alimentación y hacer ejercicios en la medida de lo posible y a eso agregamos una lista de cinco remedios caseros para subir las defensas y estar activo:

1. Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

Este zumo natural es ideal para prevenir gripes y resfriados, o también para recuperar tu sistema inmunitario. Es rico en vitaminas A, B1 y C, cuenta con excelentes propiedades antioxidantes y contiene calcio, potasio, manganeso y betacarotenos. Además, es delicioso.

2. Jarabe de miel y ajo

Estos dos ingredientes son grandes aliados del ser humano por la cantidad de propiedades que poseen. Este jarabe tiene propiedades curativas que le permiten combatir las infecciones, virus y las bacterias nocivas, además es un excelente diurético. En un frasco coloca dientes de ajo y miel, deja reposar una semana en un lugar fresco y sin la luz del sol, luego puedes consumirlo como endulzante para algún té, en vinagretas o bien directamente una cucharada para aliviar la irritación de la garganta.

3. Brocoli

Consumir brocoli garantizará tener huesos sanos y fuertes por su contenido de calcio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina A. El coliflor y rábano también son excelentes verduras para el sistema inmunológico. Puedes hacer sopas, revueltos, tartas, y hamburguesas para disfrutar en diferentes variedades.

4. Alimentos ricos en hierro

Las espinacas contienen hierro que es esencial en la elaboración de hormonas y los tejidos conectivos. Otros alimentos que contienen hierro son las lentejas, las frambuesas, los pistachos, los cereales y la espirulina.

5. Alimentos con zinc


El zinc es un componente que mejora al sistema inmunitario. Los alimentos ricos en zinc son las carnes rojas magras (con nula grasa), los huevos, las almendras, el pollo, y algunos mariscos como las ostras o las almejas.

Home/Lists