5 remedios caseros para tratar el asma
Por Heliana Guirado
El asma está definido como una afección en la que las vías respiratorias de una persona se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración. Y quienes la padecen deben tener supervisión médica constante.
A pesar de que actualmente existen tratamientos que son muy efectivos, también hay maneras naturales de colaborar. Por eso a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te ayudarán a calmar los síntomas del asma.
1. Eucalipto
Esta planta funciona como un expectorante natural que te ayudará a eliminar las flemas que se encuentran en tus vías respiratorias y que impiden que el aire pase con normalidad. Para probarlo puedes poner a hervir algunas hojas de Eucalipto y luego inhalar el vapor que sale de la mezcla y esto te aliviará rápidamente.
2. Miel
Este ingrediente cumple una función parecida al anterior, además de ser un eficiente antiinflamatorio. Si quieres aliviar los síntomas del asma, puedes intentar beber todos los días una taza de agua caliente con dos o tres cucharadas de miel.
3. Jengibre
Algunos estudios científicos aseguran que el jengibre tiene propiedades broncodilatadoras que ayudan a expandir las vías aéreas obstruidas y mejorar el ritmo de la respiración. Por eso, si estás sufriendo de molestos síntomas del asma bebe todos los días un té de jengibre y disfruta de sus múltiples beneficios.
4. Limón
Consume limón como si fuera un zumo y permite que sus propiedades te ayuden a eliminar la mucosidad acumulada en tus bronquios y así sentirte mejor. Existen múltiples maneras de preparar esta bebida, aunque la mejor es la que sólo incluye agua y limón (sin azúcar ni agregados artificiales).
5. Ajo
Hace muchos años que se sabe que este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias y esto ayuda a calmar los síntomas de dificultad respiratoria. Para probarlo puede incluir un diente de ajo en agua caliente y luego colarlo para beber la infusión, repitiendo el proceso diariamente.
Estos remedios son caseros y naturales, por lo que te ayudarán a respirar mejor con la garantía de que no te generarán ningún daño a la salud. Sin embargo recuerda que es importante realizar cualquier acción bajo supervisión médica.