5 remedios caseros para tratar la fatiga que produce un largo viaje
Por Heliana Guirado
Viajar es sin dudas una experiencia increíble, pero luego de varias horas fuera de casa es posible que la fatiga nos agobie.
A continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que puedes probar para recuperar la energía que perdiste.
1. Jugos naturales
Las diferentes propiedades de las frutas y verduras te ayudarán a darle a tu cuerpo la vitalidad que perdió luego del movimiento. Puedes optar por los cítricos y mezclarlos con pepino y lechuga, pero recuerda prepararlos siempre con agua y sin azúcar.
2. Ejercicio físico
Aunque te sientas agotado, prueba con realizar algún tipo de actividad física un día después de tu vuelta a casa. Puedes caminar, correr, montar en bicicleta o incluso ir al gimnasio, lo importante es poner el cuerpo en movimiento y liberar endorfinas.
3. Magnesio
Para el buen funcionamiento de la musculatura este es el mejor remedio. Puedes consumirlo en cápsulas o a través de alimentos como el chocolate, las semillas de girasol, las nueces y el pan integral.
4. Canela y miel
Mezcla estos ingredientes y toma una cucharadita por día (preferentemente en el desayuno) para estimular a tu organismo, recuperar la energía y evitar los azúcares artificiales que contribuyen a potenciar la fatiga.
5. Evita el exceso de sal
Varias investigaciones aseguran que el consumo excesivo de sal aumenta la fatiga y por eso es importante que evites agregarla en las comidas (ya que muchas de ellas ya están saladas) y sustituirla por hierbas naturales.
Si pones estos consejos a prueba seguramente podrás recuperar la energía perdida en tu viaje y además estarás preparado para emprender una nueva aventura.