5 remedios caseros para tratar las heridas en la cabeza
Por Heliana Guirado
Las heridas en la cabeza se producen principalmente por golpes, y gracias a algunos remedios caseros es posible tratarlas eficazmente.
A continuación te damos una lista con los más importantes para que los pongas a prueba.
1. Miel
Las propiedades antibacteriales de este alimento son conocidas hace muchos años. En el caso de una herida, coloca una capa fina de miel sobre la herida y cubre la zona, previniendo de esta manera cualquier infección.
2. Manzanilla
Coloca un saquito de té de manzanilla sobre la herida dando suaves golpes y repite el proceso al menos dos veces por día. Esto ayudará a que la piel se regenere de manera más rápida luego de un golpe.
3. Aloe vera
Esta planta contribuye a la generación de colágeno, un elemento clave para curar la piel. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es extrayendo el gel de sus hojas y frotándolo sobre la herida.
4. Agua y jabón
Una vez que la persona se lastime, es fundamental lavar la zona con agua y jabón, ya que esto evitará que las bacterias lleguen y se posen allí.
5. Caléndula
Esta planta ayuda a cicatrizar de manera rápida la herida. Puedes conseguir la crema de caléndula pura y colocar en la herida diariamente, para suavizar la piel y acelerar su restauración.