5 remedios caseros para tratar la neumonía
Por Florencia Freijo
La neumonía es una enfermedad grave y debe tratarse con seriedad consultando lo antes posible con un médico. Se trata de un trastorno causado por una infección de las vías respiratorias que ocasiona inflamación en los pulmones.
A pesar de que no se pueden utilizar remedios caseros para curarla, a continuación una lista de 5 opciones naturales para aliviar los síntomas.
1. Té de menta y eucalipto
Para reducir la tos que puede desarrollarse en las primeras etapas de la neumonía puedes tomar una infusión de menta, eucalipto y fenogreco. Estas plantas medicinales pueden aliviar la picazón en la garganta y ayudan a disolver la mucosidad y contrarrestar la inflamación.
2. Gárgaras con agua salada
Hacer gárgaras con agua salada tibia puede ayudar a eliminar la mucosidad que se asienta en la garganta y el pecho (que provoca tos e irritación). Produce sensación de alivio.
3. Té de jengibre o cúrcuma
La infusión de jengibre o cúrcuma reduce el dolor en el pecho causado por la constante tos. Ambas raíces tienen propiedades antiinflamatorias.
4. Hidratación
La hidratación es importante siempre, pero especialmente fundamental para una persona que tiene fiebre. Se recomienda tomar agua o líquidos saborizados con frutas o verduras para evitar la deshidratación.
5. Té de fenogreco
El fenogreco es una planta con flor que posee muchas propiedades (antiinflamatorio, antiparasitario, entre otras) pero según Journal of the Saudi Society of Agricultural Sciences, consumirlo en forma de infusión posibilita a que la persona sude para bajar la fiebre.