5 remedios caseros para tratar los pies hinchados
Por Florencia Freijo
Los pies son una parte fundamental y generalmente olvidada del cuerpo. Es momento de hacer una pausa y prestarles atención si es que los sientes muy hinchados. Esto puede ocurrir por retención de líquidos o vida sedentaria.
A continuación, recomendamos una lista de cinco remedios naturales que puedes utilizar para calmar las molestias en los pies:
1. Agua tibia y sal
En un recipiente coloca agua tibia con sal. Esta combinación desinflama los pies hinchados ya que favorece la circulación de sangre y aumenta la actividad de los glóbulos blancos. También al agua con sal contribuye a eliminar las células muertas y protege la piel. Práctica ideal antes de ir a dormir.
2. Baños de manzanilla
La manzanilla es una planta medicinal que entre muchas propiedades es antiinflamatoria. Prepara una infusión y luego sumerge los pies por unos 20 minutos. Para esto: hierve agua y coloca las flores de manzanilla, luego mezcla y deja enfriar.
3. Masajes con aloe vera
El aloe vera es una planta tan noble y medicinal que entre muchas funciones también puede usarse para reducir los dolores y la hinchazón de los pies. El consumo directo de su gel puede servir para combatir la retención de líquidos porque tiene propiedades antiinflamatorias.
4. Cubos de hielo
Muy común entre los deportistas. El hielo ayuda a reducir las inflamaciones, sumerge tus pies en una fuente con cubitos de hielo el mayor tiempo que soportes.
5. Sales de Epsom
Es un remedio natural clásico para deshinchar los tobillos, los pies y las piernas. Las sales de Epsom ayudan a relajar los músculos y las articulaciones, además de que calman el dolor.