5 remedios naturales para curar la sinusitis
Por Florencia Freijo
En estos tiempos tan convulsionados de pandemia y encierro es muy importante mantener las defensas altas para no enfermarnos. Mente positiva, cuerpo activo con ejercicios y mucha precaución. Pero si el clima o el estrés te han jugado una mala pasada y te enfermaste, sólo tienes que buscar tranquilidad y soluciones para mejorar el cuadro.
Es muy común que las personas contraigan sinusitis, una afección caracterizada por la inflamación de las cavidades alrededor de los conductos nasales que puede ser provocada por un resfrío o por alergias.
A continuación, recomendamos cinco alternativas naturales para curarlo:
1. Evitar leches y otros productos lácteos derivados
Este tipo de alimentos producen más mucosidad, en especial la leche de vaca y sus derivados. Poder quitarlos de la vida cotidiana, por lo menos durante la enfermedad, genera grandes resultados y cambios notorios rápidamente.
2. Utiliza suero fisiológico
Una opción aún más natural es el agua salada. Pero de otra manera, puedes conseguir en cualquier farmacia suero fisiológico y en ambos casos hacer duchas nasales para liberar los conductos.
3. Paños de agua caliente
Es ideal aplicarse paños de agua caliente sobre el rostro para poder aliviar los síntomas y favorecer el drenaje. Además, esto permite que incremente el flujo sanguíneo en esa zona. Como recomendación, se sugiere aplicar varias veces al día durante 15 minutos.
4. Hidratación
La hidratación es fundamental para mejorar el cuadro clínico. Tomar mucha agua es imprescindible. Al menos dos litros por día. También se puede complementar con zumos de frutas, jugos e infusiones.
5. Plantas medicinales
Las plantas tienen un gran poder curativo. Las más tradicionales para este tipo de problemas mucolíticos son el romero, el eucalipto, pino ciprés o bien unas gotas de aceite esencial de árbol de te.