FANSIDED ES

5 tipos de papas fritas deliciosas que no afectarán tu salud

Las papas fritas, también llamadas papas a la francesa tienen su origen en Francia y Bélgica
Las papas fritas, también llamadas papas a la francesa tienen su origen en Francia y Bélgica / Matt Cardy/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las papas fritas son uno de los snacks más deliciosos del mundo y combinan muy bien con distintos tipos de platos. Son ideales para una maratón de películas, o bien para acompañar una rica hamburguesa.

Lo cierto es que esta comida tiene mala fama por no ser del todo saludable, sin embargo si las preparas en casa y las dejas pocos minutos en un aceite de calidad bien caliente, no hay motivos para preocuparse. Claro está, no es una opción para todos los días, pero sí para disfrutar de vez en cuando.

A continuación presentamos una lista con cinco formas de preparar las papas fritas. Un tip: también se puede reemplazar las papas por plátanos, zanahorias, batatas (camote), entre otras verduras.

1. Papas fritas tipo snack

Son las típicas papas de bolsa que compramos en el supermercado, solo que éstas son más saludables pues las cocinas tú. El secreto es utilizar una mandolina para poder realizar el corte bien fino de las papas. Consejo: comerlas con un dip de queso untable, cebollita de verdeo y ajo, sazonado con pimienta y curry.

2. Papas en cuña o rústicas

La diferencia con las papas fritas clásicas es su corte. Éstas tiene un corte grueso en media luna. Algunos chefs recomiendan dejarle la piel para dar un aspecto más "rústico" (eso sí, asegúrate de que tus papas estén bien lavadas, mucho más en estos tiempos de pandemia). Antes de llevarlas a la freidora, sazónalas con sal gruesa y ajo. Cuando estén listas, puedes agregarle cilantro. Consejo: acompañar con salsa barbacoa.

3. Papas fritas Poutine

Son originarias de Quebec y muy populares en Canadá. A las clásicas papas fritas se le agrega queso derretido y salsa de carne. Un plato distinto que sin dudas hará que te chupes los dedos.

4. Papas dulces

Luego de cortalas y antes de freírlas, empanizalas con harina y azúcar. Al sacarlas puedes espolvorearlas con canela. En muchos casos se utiliza batata (patata) en lugar de papa.

5. Papas fritas clásicas

La mayoría de nosotros quisiéramos tener una máquina expendedora de papas fritas al estilo McDonals pero no son de lo más saludable, por eso en esta receta dejamos la clave para que salgan crujientes y sabrosas. Lo ideal es que el corte de las papas sean de entre uno y dos centímetros de grosor, que sean proporcionadas y que queden parecidas para tener el mismo tiempo de cocción.