5 tips para lograr que tu bebé duerma toda la noche
Por Florencia Freijo
Es común que los bebés se despierten en la noche y durante los primeros meses necesitan mucha atención: llora antes que lo acuesten en su cuna, necesita "palmaditas" y caricias en la espalda para conciliar el sueño. Es que recién llegan al mundo y para ellos es todo nuevo y necesitan adaptarse.
Pero en el proceso, las madres y los padres -sobre todo los primerizos- suelen cargar con mucho estrés, frustración, poco descanso y hasta algunas lágrimas.
Para que toda esta etapa se viva con más tranquilidad, repasamos en esta nota cinco tips para lograr que el bebé concilie el sueño.
1. Cuidado al taparlo
Las sábanas o frazadas no deben cubrirle la cara, lo mejor es que lleguen a la altura de su pecho. También es importante que no duerma con ropa con la que pueda enrollarse o que le impida respirar.
2. Contención
Tenerlo entre los brazos es una enorme satisfacción, no sólo para el pequeño, sino también para los padres. Además de ternura y sensación de contención.
3. Respetar sus horarios
No debe ir a la cuna más tarde de la hora acostumbrada. Muchos padres hacen esto para que luego no se levante tan temprano, pero en realidad eso no funciona y lo único que se logra es trastornar su reloj biológico.
4. Que pueda dormir en un lugar sin TV
La televisión debe estar fuera de la habitación así se evita que los moleste la luz o el ruido que genera el dispositivo. Lo más importante es que pueda dormir en un lugar tranquilo, con poca luz y en silencio.
5. Juguete de apego
Este tipo de juguete puede convertirse en su mejor compañía para que acepte quedarse en su cuna, hay que decirle que lo acompañará y que podrá cerrar sus ojos sin temor. Es una dependencia benigna que en nada perjudica al pequeño y sí puede otorgarle seguridad y confianza.