6 remedios caseros para el dolor de garganta
Por Heliana Guirado
Pocos dolores son tan molestos como el de garganta, cuyo origen se debe principalmente a un resfrío o gripe.
Hoy existen múltiples medicamentos que pueden combatir este padecimiento, pero también hay opciones caseras que ayudan mucho y están libres de químicos.
A continuación te damos cinco opciones que puedes poner en práctica en tu hogar.
1. Gárgaras
Es el método más fácil para combatir el dolor de garganta. Lo más recomendable es hacerlo con agua tibia y dos cucharadas de sal, al menos dos veces al día.
2. Manténte hidratado
Esto ayudará a mantener la garganta libre de sequedad y dolor. Recuerda siempre que el agua que tomes no debe estar muy fría, por lo que lo mejor es mantenerla a temperatura ambiente.
3. Miel
Consumir una o dos cucharadas de miel por día (siempre y cuando no seas alérgico) ayudará a destruir los gérmenes que hay en tu garganta. Además, te aseguras de estar disfrutando de un alimento nutritivo y rico.
4. Té de jengibre
Si estás engripado, el jengibre ayudará a combatir este cuadro. Además, por sus propiedades antiinflamatorias es un ingrediente muy eficaz en la lucha contra el dolor. Para disfrutar de un rico té, hierve agua y colócala en una taza con jengibre y limón, luego quita el tallo y espera a que se enfríe un poco, ya que la bebida muy caliente no es recomendable.
5. Descansar
Sin dudas, el mejor remedio para combatir el dolor de garganta (y cualquier otro) es descansar, ya que esto permitirá que evitemos movernos mucho o forzar nuestro cuerpo, que no está preparado para resistir exigencias.
6. Ducha caliente
Como se sabe que un ambiente seco es algo muy dañino para la garganta, tomar una ducha caliente y respirar el vapor será efectivo para combatir el dolor. También puedes abrir la canilla y absorber el vapor que saldrá de ahí.
Estas opciones caseras, saludables y fáciles de hacer serán de mucha ayuda para combatir el dolor y sentirte mejor. Sin embargo recuerda siempre que si el malestar persiste debes consultar con un médico para que te indique un tratamiento adecuado.