6 tips para hacer twerking como una bailarina profesional
Por Ana Karina Lorenzo
El twerking ha logrado convertirse en uno de los bailes más famosos y pedidos en todas las discotecas y fiestas. Inicialmente solo las mujeres lo bailaban pero esto ha ido cambiando y gracias a su popularidad hasta los niños lo hacen. A continuación les dejamos un paso a paso para aprender a bailarlo:
1- Para bailar el twerking es indispensable un buen trasero y así será más fácil el proceso. Ojo no te preocupes que tampoco tienes que tener el de Kim Kardashian pues este estilo hará que tu trasero sea más alto y firme.
2- Busca en tu armario un short muy ceñido o un pantalón que no oculte tu retaguardia. Los leggings son una buena prenda pero debes asegurarte que no sean incómodos.
3- Separa las piernas y colócate en una posición de "sentadillas".
4- Practica por unos minutos empujando la pelvis hacia adelante y hacia atrás.
5- Al dominar este paso coloca tus manos en las rodillas y continuar con el movimiento de la pelvis y a la vez de las caderas.
6- Si tienes un voluptuoso trasero inevitablemente tus glúteos se moverán. Pero si este no es tu caso tampoco tienes que mortificarte porque el movimiento hará que destaque.
A medida que te acostumbres hacer twerking será cada vez más fácil, no te cansará y obtendrás una serie de beneficios gracias a estos movimientos como el fortalecimiento de los muslos y glúteos además de todas las calorías que quemarás al practicarlo.