7 batidos para arrancar el día con energía
Por Florencia Freijo
Nada mejor que sentirse con energía al despertamos para afrontar el día. Sin embargo, muchas veces la falta de sueño, las cosas pendientes, la ansiedad y el sedentarismo son grandes obstáculos para poder ser productivos y disfrutar de la vida cotidiana.
Es muy importante estar atentos a nuestra salud y bienestar físico: alimentarnos bien, dormir, tomar al menos dos litros de agua al día y también consumir frutas y verduras para estar más enérgicos.
En esta ocasión presentamos una lista de 7 tipos de batidos ricos y nutritivos que puedes disfrutar por la mañana y que te darán ese impulso para comenzar.
1. Batido de kiwi y piña
Este batido tiene una gran cantidad de vitamina C, que es un antioxidante potente, gracias al kiwi. Se puede combinar con piña (que ofrece potasio) o mango (que aporta magnesio). Sólo necesitas colocar trozos de kiwi y las demás frutas, agua y hielo. Si quieres que sea más dulce le puedes añadir miel.
2. Batido de chocolate
Sin dudas, el preferido de los niños. Por supuesto que cuando hablamos de chocolate nos referimos al cacao completamente natural. Dato: cuanto más amargo, más puro es. Puedes combinarlo con bananas, leche vegetal, un poco de avena y una cucharadita de canela.
3. Batido de arándanos y frambuesas
Saca un puñado de arándanos y frambuesas del congelador, agrégale agua, medio vaso de jugo de naranja exprimido y una cucharadita de azúcar. Si quieres una consistencia más contundente puedes reemplazar el agua por alguna leche vegetal e incluso una banana. Este batido posee propiedades saludables. Puedes acompañarlo con una rebanada de pan integral (carbohidratos necesarios para aportar energía) con algún dulce natural.
4. Batido de manzana y avena
Ideal para combatir el cansancio. Este batido es uno de los más completos: está hecho a base de manzanas, que asegura una buena dosis de fibra, al que se le añade el segundo componente principal, la avena. De esta manera se integran proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales. Si quieres un toque distinto espolvorea canela sobre el batido, que además es un buen aliado para el sistema circulatorio.
5. Batido de plátano y canela
El plátano (banana) es el que aporta la energía gracias a los hidratos de carbono que contiene. La canela, por su parte, brinda regulación en la mucosa de la sangre y tiene acción anticoagulante. Puedes combinarlo con agua, leche vegetal o yogurt natural. Si le agregas unas hojitas de menta, añadirás color y valiosas propiedades antisépticas y digestivas.
6. Batido de naranja y zanahoria
Las zanahorias proporcionan pro-vitamina A (unpigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme la necesita) mientras que la naranja aporta vitamina C. Puedes endulzar con miel, stevia o azúcar. También puedes reemplazar la naranja por papaya.
7. Batido de remolacha (betabel)
Anímate a probar la remolacha en un batido. Lo combinas con manzana, naranja, zanahoria y agua (infaltable el hielo para que sea exquisito). Este batido no sólo da energía por largos períodos, también regula la presión arterial, proteger el corazón y quema toxinas. El jengibre es ideal para este jugo, ya que combate el cansancio.