7 buenos modales para aplicar en un restaurante de lujo
Por Florencia Freijo
Visitar restaurantes lujosos no es algo de todos los días, por eso cuando tengamos la oportunidad debemos saber comportarnos como tal, pues en este tipo de lugares hay protocolos de etiqueta.
En esta lista, les ofrecemos siete tips a tener en cuenta para ser todo un comensal de lujo.
1. Experiencia gastronómica
Muchas personas reniegan de estos lugares porque se quejan de que las porciones de los platos son pequeñas y "escatiman" pero lo cierto es que este tipo de restaurantes ofrecen una experiencia gourmet y lo importante no es la cantidad sino la calidad.
2. Predisposición
Si vas a este tipo de lugares, debes estar predispuesto/a a probar cosas nuevas ya que estos restaurantes buscan expandir horizontes y revolucionar el mundo gastronómico.
3. Carta de vinos
Deja que el camarero/a te recomiende lo que tiene en la carta de vinos.
4. Copas
Por lo general se colocan tres copas (para agua, vino blanco y vino tinto), aunque a veces también hay una copa especial para la champaña. No juegues con las copas, sino sabes pregúntale a tu camarero.
5. Cubiertos
Por lo general estamos acostumbrados a usar solo tres. Pero si en la mesa hay más recuerda que debes comenzar con los más lejanos al plato y así sucesivamente (de afuera hacia adentro). Aunque hay platillos que para poder comerlos requieren de tenedores o cucharas especiales.
6. Camareros
Los camareros o camareras en estos restaurantes son expertos en las cartas y las comidas que ofrecen así que mejor escucha y déjate llevar por lo que te recomiendan. Por lo general estamos acostumbrados a usar solo tres. Si en tu mesa hay más, recuerda que debes comenzar con los más lejanos al plato y así sucesivamente (de afuera hacia adentro). Aunque hay platillos que para poder comerlos requieren de tenedores o cucharas especiales.
7. Vestimenta
Es importante que acompañes a la noche especial con tu vestimenta. Los hombres pueden usar un pantalón de vestir oscuro y una camisa o en el mejor de los casos un traje. Las mujeres tenemos más opciones, pero siempre un vestido formal es una buena opción. Lo que si: olvidate de los jeans, las zapatillas y las camisetas informales.