FANSIDED ES

7 cenas saludables y deliciosas para consumir después de hacer ejercicio

La alimentación es fundamental en el proceso de un entrenamiento físico activo
La alimentación es fundamental en el proceso de un entrenamiento físico activo / Tom Cooper/Getty Images
facebooktwitterreddit

El ejercicio físico debe venir de la mano de una buena buena alimentación. De otra manera ¿de qué sirve entrenar si luego nos damos un banquete poco saludable? Además, nuestros músculos trabajan duro, por lo tanto consumen mucha energía que hay que recuperar con una buena dieta saludable.

Después de hacer ejercicio lo ideal es consumir alimentos que aporten hidratos de carbono, para recuperar el glucógeno perdido (pastas, frutas, zumos, cereales, pan, miel, mermelada, cacao); y proteínas (carnes magras, lácteos como el yogurt, el queso fresco y el requesón, atún o huevos) para permitirle al organismo que pueda empezar con la síntesis. No olvides que la hidratación es fundamental (por lo menos dos litros de agua al día).

A continuación, presentamos una lista de siete platos saludables para consumir después de hacer ejercicios.

1. Salmón con papas

Ver esta publicación en Instagram

REGALAME UN HOLA O GRACIAS PARA SABER QUE ME LEES ❤️ . Salmón Al Horno Con Patatas Dulces ? . ✔️Salmon ✔️Batata dulce (puedes usar la atradicional) ✔️Habichuela ✔️Perejil picado . ?Deja el salmon marinando por 20 minutos en una mezla de limon , pimienta negra, mostaza y sal al gusto Saltea los vegetales con un poquito de aceite de oliva (la batata ya debe estar previamente cocida) ?Asa el salmon con un poquito de aceite de oliva, 8 minutos de cada lado a fuego medio alto ?Roceale perejil por encima para darle ese toque de cheff . ❌PERCA 10KG en 18DÍAS❌ . Nuevo MÉTODO que está revitalizando el mercado de adelgazamiento que puede hacer que perder hasta 10kg en sólo 18 DÍAS. Sin rémedio, sin dejar de comer alimentos deliciosos y sin tener que ir a la academia todos los días. . ⚠️Atención: Esta dieta es sólo para las personas que no han conseguido adelgazar, que ya han intentado todo y no han tenido resultados y para las personas que no tienen tiempo para practicar un gimnasio y necesita urgente adelgazarse. . La dienta es (100% natural) que se basó en más de 1.200 Experimentos científicos para ayudarle a perder peso y grasa corporal. . Tenemos Libro Digital [100% ILUSTRADO] con la innovadora dieta de 18 días con GRUPO VIP en FACEBOOK y una LISTA VIP de transmisión en WHATSAPP donde usted recibirá instrucciones y consejos diarios para usted aprender de CERO a cómo adelgazar de forma sana y rápida en sólo 18 Días !! ? . Si quiere saber como es este paso a paso para perder peso, entonces accesa ahora a mi peril @recetas_saludablesfit y clica en el link azul que esta en la descripcion de mi perfil. . Vamos ha acompañarte en todo este proceso, cuando tenemos personas que piensan igual que nosotros y tenemos un objetivo en comun, alcanzar ese objetivo se vuelve mas facil. . Cualquier duda que tengas me envias un mensaje al privado, que tendre el mayor placer en orientarte.

Una publicación compartida por Diana Gomez (@bajarpesofit) el

Lo idea es comer proteínas magras con verduras al horno. En este caso, el salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales, incluyendo potasio, selenio y vitamina B12, ideales para mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino. Además, este pescado es bueno para el corazón, ya que ayuda a regular la presión arterial. Otro de los beneficios es que es liviano y de rápida digestión.

2. Huevos revueltos

Ver esta publicación en Instagram

Fácil e irresistible para toda la familia: ? ? Huevos revueltos con queso ?Ingredientes • 6 huevos • 125 g de Queso Muzzarella Rallado Farming • Manteca • Sal • Pimienta Opcionales: • 1 morrón rojo picado • 1 cebolla picada • Jamón en trozos ?Preparación • Batir los huevos en un bowl hondo, mezclándolos bien. Añadin la sal y la pimienta. Se pueden agregar los ingredientes opcionales que se elijan. • Colocar una sartén a fuego medio y agregar un trozo de manteca, dejándola derretir. • Una vez que la sartén está caliente se añaden los huevos, removiéndolos continuamente para que no se peguen. • Luego incorporar el Queso Muzzarella Rallado Farming y se baja un poco el fuego para dejarlo derretir. Antes de servir se remueve por última vez y se sirve tibio. #HuevosRevueltos #RecetasFarming #RecetasPrácticas #CocinaEnCasa

Una publicación compartida por Farming (@farminguruguay) el

Huevos revueltos con jamón y queso. Este plato no solo es saludable, sino también proteico. Recuerda no comer demasiado y combinarlo con alguna verdura. Un dato importante: los huevos contienen aminoácidos esenciales, perfectos para fortalecer y reconstruir los músculos. Olvídate de la versión frita.

3. Arroz con lentejas

Las lentejas tienen un alto contenido de fibra, vitaminas y hierro. Puede combinarse con arroz, aunque también puede transformarse en una versión tropical cargada de aguacate, tomate, cebolla y otras verduras. Recuerda comer un plato pequeño por la noche.

4. Sandwich de pollo

Si tienes poco tiempo o pocas ganas de cocinar, de vez en cuando puedes optar por un sandwich con alguna carne magra como el pollo. Ten en cuenta utilizar pocos aderezos y agregarle verduras a su emparedado.

5. Tortilla de verduras

Otra forma de consumir huevos y verduras es a través de una exquisita tortilla. Aunque la clásica es de papa, puedes sustituirla por espinaca o acelga para que sea un poco más liviana para comer tras el ejercicio, por la noche. Cuanto menos aceite, mejor.

6. Fideos con verduras

Los fideos son el plato de carbohidratos necesario para recuperar la energía que se consumió en el ejercicio. Asegúrate de comer una porción medida (sin repetir) que tenga verduras salteadas o una salsa casera (sólo con tomates naturales) y nada de cremas o salsas pesadas.

7. Yogurt con frutas y avena

Este tipo de alimentación es ideal para consumir después de un entrenamiento de intensidad media-alta. Además tiene un alto contenido en fibra que mantiene el apetito regulado y sacia el hambre.