7 consejos para una efectiva rutina de entrenamiento en pareja
Por Heliana Guirado
Realizar actividad física en pareja puede llegar a ser una divertida alternativa para poner el cuerpo en movimiento e incluso aprovechar y pasar tiempo con la persona que amas.
Si tú eres uno de los que quiere comenzar a hacer ejercicios de esta manera, a continuación te damos una lista con siete consejos para que los resultados sean los esperados.
1. Fijar una rutina semanal
Para alcanzar los objetivos es fundamental tener una rutina semanal con días y horarios de entrenamiento. Esto servirá además para que ambos se organicen con sus tiempos y puedan cumplir con lo pactado.
2. Elejir una actividad que les guste a los dos
Ya sea correr, montar en bicicleta o entrenar la musculación, es importante que al momento de elegir la disciplina estén de acuerdo en que es algo que les gusta a los dos y que incluso ambos están en condiciones de realizarla, porque de lo contrario será imposible extender el entrenamiento en el tiempo.
3. Aprovechar este tiempo juntos
Más allá de los múltiples beneficios que el ejercicio da a la salud, deben disfrutar al máximo de tener la posibilidad de compartir un momento juntos, en medio de la rutina diaria que hace que muchas veces se desencuentran. Este espacio sin dudas ayudará a fortalecer el vínculo que tienen.
4. Compartir consejos e información sobre el deporte
Si encuentras datos, videos o cualquier otra cosa que crees puede aportar un valor extra a los ejercicios que hacen, no dudes en compartirlo con tu pareja, ya que eso le demostrará el interés que tienes en potenciar el entrenamiento y lograr que ambos lo hagan cada vez mejor.
5. Al finalizar los ejercicios, disfrutar de una rica comida
Hacer ejercicio implica un gran esfuerzo físico y mental y no hay mejor manera de celebrar los logros que disfrutando juntos de una comida, helado o bebida que les guste. Esto les dará ánimos para encarar una nueva rutina al día siguiente.
6. Examinar juntos sus logros
Si ya llevan un tiempo entrenando juntos, elijan un día y siéntense a analizar qué objetivos alcanzaron y cuáles fueron los resultados obtenidos hasta el momento. Esta será una fuente de buenas energías para perseverar en los ejercicios y seguir superando metas.
7. Planear vacaciones donde no falten los ejercicios
Si durante todo el año llevan adelante un entrenamiento, es importante que cuando viajen trasladen esa rutina al lugar que visiten y si encima tienen la suerte de ir a la playa o las montañas, la sensación de bienestar será doble, ya que mientras trabajan el cuerpo verán impactantes paisajes.
Comenzar a hacer ejercicio muchas veces es difícil, pero sin dudas iniciar en pareja y poniendo en práctica estos consejos, ayudará a que ambos logren grandes resultados mientras disfrutan del tiempo juntos.