7 consejos que te ayudarán a evitar la monotonía en la pareja
Por Heliana Guirado
Estar en pareja es un estado de completa felicidad, siempre y cuando haya libertad y respeto. Sin embargo, luego de varios años se puede caer en la rutina y eso pone en riesgo la estabilidad del vínculo.
Por eso, a continuación, te damos una lista de 7 consejos que puedes poner en práctica para evitar que la monotonía se apodere de ambos.
1. Cambien algunos aspectos de su vida diaria
El trabajo y otras actividades que ambos realizan pueden hacer que exista la tan temida rutina. Pero para evitarla pueden elegir uno o dos días de la semana y cambiar al menos un aspecto de sus obligaciones. Salir a cenar luego del trabajo puede ser una alternativa que no genere un conflicto en sus horarios y además les dará un momento para estar juntos.
2. Respeten la intimidad individual
Si bien ambos decidieron estar juntos, es fundamental no olvidar que son personas con deseos, sueños y libertades individuales, por lo que es fundamental no dejarse a un lado, ya que esto hará que la monotonía sea el único destino posible.
3. No perder la pasión
Uno de los signos más característicos de la monotonía es la ausencia de esos encuentros apasionantes que al principio de la relación eran recurrentes. Pero no te preocupes, la situación puede revertirse escuchando los deseos del otro e innovando para reavivar la llama del amor.
4. Mantener una buena comunicación
La única manera de saber si todo va bien o si hay algo que tu pareja desea cambiar es manteniendo una comunicación fluida y sincera. Por eso, trata de preguntarle siempre cómo se siente y de crear espacios de diálogo para que él o ella se abra contigo y se sienta escuchado.
5. Sorpréndanse
Una de las cosas más lindas que puedes hacer por tu pareja es tomarte el tiempo de preparar una sorpresa. No importa si tienes mucho o poco dinero, lo único que necesitarás es ser ingenioso y demostrarle que siempre está en tu mente y en tu corazón, incluso cuando él o ella ni se lo imagina.
6. Ámate para amar al otro
La única manera de amar sinceramente a otra persona es comenzar por amarte a ti mismo, y esta es una de las tareas más difíciles. Por eso comienza por destacar lo bueno que tienes, valorarlo y en caso de ser necesario, recurrir a terapia para reforzar estos aspectos. De esta manera podrás brindarte a tu pareja de manera sincera y sin conflictos.
7. No dejen de dar besos y abrazos
Cuando conociste a tu pareja, seguramente lo que más disfrutabas eran las demostraciones de cariño que se daban. Por eso es importante que las mantengas a lo largo de los años y en caso de que sientas que se perdieron un poco, prueba con volver a recibir a la persona que amas con un beso y abrazarla antes de ir a dormir.