7 consejos para conseguir pasajes de avión a buen precio
Por Florencia Freijo
Si estás con ganas de viajar o mejor dicho, ya vienes planeando un viaje para dentro de poco, esta nota te servirá de mucho porque repasaremos siete tips para conseguir pasajes aéreos baratos.
Es muy común que los tickets de avión sean lo más caro del viaje, más cuando el destino es lejano; por eso debemos priorizar el ahorro en este punto.
Lo cierto es que en Internet, existe una mucha información y siempre hay promociones pero muchas son engañosas, por lo tanto, te recomendamos que te tomes tu tiempo y sigas estos consejos para conseguir un pasaje que no te duela tanto pagar.
Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
1. Escalas
Si no tienes apuro por llegar a destino; lo mejor es elegir vuelos con escalas. Es verdad que es más tedioso y más largo; pero es más barato. Los vuelos directos tienen un costo más elevado precisamente porque no requieren de escalas.
2. Fechas
Lo ideal es comprar un pasaje para irse durante los días de semana. Los fines de semana, los tickets suelen costar más dinero porque es el momento en el que sube la demanda, por eso comprar entre semana y para viajar lunes, martes, miércoles o jueves, te garantiza ahorrar un poco de dinero.
3. Redes sociales
Todo el tiempo estamos en las redes sociales; sobre todo Facebook, Instagram o Twitter, por eso aprovechalas y mantente informado de las últimas promociones de las aerolíneas.
4. Alertas
Una buena opción es crear alertas de vuelos para que te lleguen a tu correo. Lo puedes hacer desde las alertas de Gmail por ejemplo; o bien entrar a las páginas de pasajes como Skyscanner por ejemplo, y configurarlo desde ahí directamente.
5. Sólo equipaje de mano
Más equipaje, más carga, más caro. Si logras viajar sólo con la valija de mano, tienes dinero ahorrado asegurado siempre. Piensa que puedes lavar la ropa; pero viajar liviano es clave.
6. Tickets por separado
Este consejo viene a romper con el mito de que si comprar ida y vuelta te saldrá más barato que comprando por separado. Es cuestión de hacer la prueba y notar que si se averigua por separado, se podrá ahorrar.
7. Aeropuerto más barato
No siempre el aeropuerto más cercano, más grande o más pequeño es el más barato. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir el aeropuerto, por ejemplo el costo que tendrá la movilidad hasta el lugar del alojamiento. A veces es preferible gastar un poco más en el ticket que te deja en el aeropuerto más céntrico; pero ahorrarse el transporte desde un aeropuerto más lejano hasta el centro.