7 consejos para convertirte en un famoso youtuber
Por Ana Karina Lorenzo
Seguramente no lo sabes, pero resulta que algunos youtubers pueden ganar tanto dinero con sus vídeos (bien sea a través del programa de partners de YouTube o a las peticiones publicitarias de las marcas) que aquellos que tienen un trabajo tradicional con salarios fijos mensuales. Así que para convertirte en una celebridad de internet, a parte de tener talento y el tiempo, debes seguir estos 7 consejos de la lista a continuación:
1- Kit básico
Vas a necesitar una cámara de vídeo en HD (alta resolución) o incluso te puede funcionar tu teléfono si graba en HD, también necesitarás un trípode para la cámara o teléfono, un programa de edición básica en tu computadora, un micrófono, iluminación y mucha creatividad.
2- Crea tu canal en YouTube
Busca un buen nombre, mejor si es corto ya que son más fáciles de recordar. Incluye palabras claves en su título, para que te localicen más fácilmente al utilizar el buscador de Google. Finalmente debes personalizarlo con un logotipo y un diseño cuidado.
3- Planificación
Aunque no lo creas, un video de tres minutos necesita muchas horas de trabajo y esfuerzo. Así que piensa muy bien lo que buscas comunicar, los planos, la música de fondo, locación, etc.
4- Utiliza YouTube Trends
Una herramienta de Google que te ayuda a identificar cuales son los videos tendencia en la plataforma, además segmentando por el sexo de los usuarios y el país de residencia.
5- Contenido de valor
Que tu meta siempre sea comunicar algo que aporte valor a los demás, bien sea informándolos, enseñándolos, o divirtiéndolos.
6- Calidad
Siempre debes cuidar la calidad de tus videos (luz, sonido, edición), el resultado debe ser profesional o lo más cercano a ello, si lo que realmente buscas es posicionar tu contenido en esta famosa plataforma.
7- Duración
Generalmente los vídeos que tienen una duración superior a cuatro o cinco minutos pierden la atención del usuario hasta el final. Por lo que se recomienda una duración entre el minuto y medio y los cinco minutos.