7 consejos para hacer las mejores pizzas caseras | No tienes que ser un chef
Por María Virginia Martínez
¿Planeas hacer una cena inolvidable para tus seres queridos? la pizza probablemente sea uno de tus mejores aliados para complacer el gusto gastronómico de todos tus invitados.
Aquí te dejamos consejos prácticos para cocinar las mejores pizzas caseras:
1. Asegúrate de que el horno esté CALIENTE
Precalienta el horno 20 minutos antes de insertar la pizza a 220 grados. Es sumamente importante que la temperatura sea máxima para poder obtener los mejores sabores.
2. No uses la pasta de tomate de supermercado
Nada mejor que una salsa de tomate fresca, que está hecha con ingredientes sencillos, mientras menos "pastosa" y más orgánica el sabor será mil veces mejor. Aquí te dejamos una simple manera de crear tu propia salsa de tomate para pizza:
3. Crispy crispy crispy
Si deseas esa sensación "crujiente" sin quemar tu pizza, puedes pre-hornear la masa por 5 minutos en el horno para luego poner los toppings encima y dejar cocinar por el tiempo deseado. Este pre game hará que aumenten tus posibilidades de tener un slice divino en la primera probada.
4. Aceite de oliva
Aplica un chorro de aceite de oliva en la superficie de la pizza justamente antes de hornear. Esta sustancia culinaria realza impresionantemente los sabores. Con una o dos cucharadas es suficiente.
5. Menos es más
Sé que exagerar con los toppings es uno de los más grandes retos a la hora de hacer tu propia pizza casera pero esto solo "confunde" los sabores, trata de que tu máximo no supere los 5 toppings, siendo lo ideal solo 3 de ellos. Además previene que la masa obtenga esa "pastosa" consistencia al cocinarse.
6. Juega con las salsas
Aunque acabamos de mencionar la salsa de tomate no olvides que puedes agregar los otros exquisitos sabores como el pesto, o la salsa alfredo para sorprender a todos tus invitados con un delicioso twist.
7. Cocina tus toppings
Pre cocina tu proteína y tus vegetales para aumentar las posibilidades de que todo al momento de ser adherido al pie llegue a cocinarse de la misma manera. Nada peor que sentir que alguno de tus ingredientes aún está un tanto "crudo".