7 consejos para llevarte bien con tu ex pareja
Por Heliana Guirado
Cuando una relación de pareja se termina, muchas personas tienen la intención (o la necesidad) de continuar teniendo vínculo con su ex, pero no saben cómo hacerlo.
Si tú eres una de ellas, a continuación te damos siete consejos que debes tener en cuenta para continuar con una buena y saludable relación.
1. Evitar insistir en lo que no tiene solución
Las razones que los llevaron a separarse ya forman parte del pasado, por eso continuar discutiendo sobre el tema no suma en nada a la nueva etapa que atraviesan. Es momento de superarlo y encontrarse desde otro lugar, porque el vínculo amoroso ya ha finalizado.
2. Dejar atrás el pasado
Las mentiras, los errores, problemas o incluso tristezas que atravesaron como pareja quedarán por siempre en el recuerdo de los dos. Sin embargo para tener una buena relación como dos personas separadas es clave que ya no piensen en eso y que al momento de verse, ninguna de esas memorias obstaculicen el nuevo vínculo.
3. Defender la postura de cada uno
Más allá de que quieras dejar atrás el pasado, lo cierto es que tú tienes tu propia forma de pensar y ser y eso no debe ser borrado en esta nueva etapa. Mantente firme ante cualquier situación que no te guste y defiende tus ideales, porque eso hará que el otro recuerde lo importante que es respetarte.
4. Tener comprensión
Si necesitan continuar relacionándose, lo más importante es practicar la comprensión y paciencia con el otro, porque eso ayudará a entender sus errores (siempre y cuando no sean graves) y superar obstáculos.
5. Dialogar
Mantener una buena comunicación fue clave durante la relación amorosa y también lo será ahora que están separados. Por eso es importante que pongan en común todo lo que les sucede, manifestar disconformidades y tratar de solucionar los problemas en común.
6. Velar por el bienestar de los hijos (si es que existen)
Muchas ex parejas tuvieron hijos y por eso deberán continuar en contacto por el resto de sus vidas. Para que esta relación sea sana y beneficiosa, lo más importante es que comprendan que si ustedes se llevan bien sus hijos estarán tranquilos, por lo que mantenerlos alejados de cualquier conflicto es siempre una buena estrategia.
7. Mantener distancia cuando sea necesario
Si sientes que estar en contacto con tu ex no suma o no te genera el bienestar que esperabas, es fundamental que te alejes o decidas (al menos) mantener una sana distancia, priorizando siempre la sanidad emocional de cada uno.
Si tienes en cuenta estos consejos, seguramente podrás disfrutar de una relación muy sana con tu ex y tener la capacidad de resolver cualquier conflicto que pueda surgir en el camino.