7 consejos para que tu perro sea la mascota más feliz
Por Ana Karina Lorenzo
El mejor amigo del hombre, ese compañero noble y cariñoso que siempre busca robar tu atención y cariño. A veces no tenemos ni idea qué hacer para devolverles un poco de felicidad por tanto amor incondicional que siempre nos brindan los perros.
En la siguiente lista conocerás 7 maneras para hacerlos aún más feliz.
1- Juega con tu perro
Así llegues cansado del trabajo o de tus actividades diarias, es muy importante que dediques al menos 30 minutos a jugar con tu perro. No solo lo harás feliz sino que también hará cambiar tu estado anímico.
2- Permite que olfatee todo lo que quiera
Los perros aman oler todo. Un paseo con tu perro a un parque, o campo, permite que olfatee todos los nuevos aromas.
3- Intenta comprender su lenguaje
Es muy fácil, si su colita está baja puede significar miedo o ansiedad, si la está moviendo es felicidad. Si observas el lenguaje corporal de tu perro, podrás estar más atento a sus necesidades.
4- Muchos mimos y cariños
Darle amor a través de caricias y abrazos es muy importante para tu perro, ya que mejora la interacción con tu mascota y lo harás sentir importante en tu vida.
5- No lo pierdas de vista por mucho tiempo
Los perros son como los niños, a veces pueden ser traviesos y querer escaparse de casa. Así que trata de que tu perro no integre la triste lista de mascotas perdidas. También es importante que siempre tenga su identificación con algún contacto en caso de que esto pase.
6- El arte de masticar
Al masticar, los perros reducen su estrés y ayuda a que sus ladridos disminuyan. Puedes darle juguetes para que mastiquen y que sean seguros, así como huesos o galletas.
7- Cuida su salud
Tu perro no debe estar muy delgado ni todo lo opuesto. Los veterinarios recomiendan no darle sobras de comida y que mantengan una rutina de ejercicios.