Consejos cuando deseas emprender un viaje. / James D. Morgan/Getty Images
Tomar la decisión de salir de tu zona de confort para emprender un viaje corto o largo (no precisamente de vacaciones) no es fácil y requiere mucha valentía, además de un espíritu capaz de lidiar con las incertidumbres y dispuesto a volver empezar.
Cuando se aproximan los días al ansiado viaje, las emociones se disparan y como en una montaña rusa puedes sentirte tan feliz como angustiado al mismo tiempo. Es que el no saber que pasará genera vértigo y adrenalina, pero al mismo tiempo eso es lo divertido.
Ahora bien, si eres una persona que ya decidió dar el gran paso, ten en cuenta los siguientes consejos que podrán ayudarte en tu nueva aventura:
1. Armate una rutina
Al principio todo es una revolución. Es difícil tener una rutina y además todos aquellos trámites de la vida cotidiana se vuelven una verdadera hazaña: buscar precios, comprar cosas para tu nueva casa, averiguar dónde es el lugar adecuado, adaptarse a las distancias. Ten paciencia y trata de medir cuánto tiempo te toma.
2. Genera contactos
Hay una gran comunidad viajera que se encuentra en la misma situación que tú. Ponte en contacto para evitar cometer los mismos errores y valerte de otras experiencias. Además son un buen primer grupo para no estar solo y divertirte. Los puedes buscar en grupos de Facebooks, grupos de WhatsApp o averiguar si algún conocido vive en el mismo lugar al que tu estás yendo.
3. Ten paciencia
Ten paciencia pues al principio las cosas no se ponen fáciles, todo es nuevo, todo es desconocido, y eres un extranjero. Entonces procura conocer a la gente que te rodea, y ten calma que al principio todo parece un caos pero luego se ordena.
4. Administra bien tu dinero
Aunque desde tu lugar planeaste cuánto te llevará moverte lo cierto es que una vez en viaje pueden surgir improvistos y el dinero se esfuma más rápido de lo que piensas. Ahorra dinero y no gastes de más en salidas.
5. La adaptación no es fácil
Al tener que comenzar de cero probablemente estés en un lugar más pequeño y barato que tu cómoda casa, comas distinto, y tengas que aprender nuevos hábitos. Pero no te quejes, al fin de cuentas estas situaciones te harán crecer.
6. No todo es lo que parece
No siempre todo es divertido o está bien. Muchos viajeros deben transitar situaciones de tensión, angustia lejos de su familia, e incluso aburrimiento. No todo es lo que parece en la vidriera de Instagram.
7. Disfruta
Aprende a tomarte un momento del día para hacer un repaso de todo lo que has hecho, agradece cada momento único de tu aventura y disfruta. Para eso has viajado.