7 consejos que te ayudarán a cuidar tu figura mientras disfrutas de las vacaciones
Por Ana Karina Lorenzo
Para la gran mayoría de nosotros las vacaciones son sinónimo de libertad, de escape, de olvidarnos de la rutina, y estar lo más lejos de la terrorífica palabra “dieta”. Sin embargo hay quienes siguen un estilo de vida saludable y prefieren no tirar todo el esfuerzo que hacen durante el año por solo unos días de placer.
Así que a continuación les dejaremos unas recomendaciones generales si eres de los que se cuida durante esos días de descanso:
- Exceso de alcohol: No se trata de mantenernos borrachos durante todos los días de nuestras vacaciones, pero trata en la medida de lo posible no beber en grandes escalas. Un par de copas cada un par de días no alterarán mucho tu figura.
- Bebe mucha agua: Mantente hidratado lo más que puedas, así colaboras con tu organismo a la depuración natural de los excesos.
- Evita el harina de trigo, (incluso integral).
- En lugar de consumir productos altos en azúcar refinada es preferible que consumas fruta.
- Aléjate de la comida frita, pide todo a la plancha.
- Reduce el consumo de carbohidratos (una porción al día).
- Ayuno intermitente: Un método efectivo para reducir considerablemente el consumo diario de calorías. Hay varios tipos de ayuno, pero el más común es el 16-8 (16 horas ininterrumpidas ayunando y 8 para alimentarte lo más sano posible).