7 cosas que no debes hacer en la primera cita
Por Heliana Guirado
La primera cita siempre genera expectativas en las personas, pero también nervios e incluso miedo de que las cosas no resulten como uno espera. Por eso, a continuación te damos una lista con consejos a los que debes prestar atención para que todo salga bien y no cometas errores muy comunes.
1. Estar todo el tiempo mirando el celular
No hay nada más molesto que compartir una charla con alguien y que la otra persona esté constantemente mirando el celular. Por eso, si pretendes conocer a tu cita, intercambiar buenos temas de conversación. Es fundamental que pongas en silencio tu celular y te enfoques en disfrutar de ese momento.
2. Decir mentiras
Las mentiras nunca son buenas y mucho menos cuando estás conociendo a alguien y quieres que el vínculo progrese. Por eso, trata de despojarte de cualquier pretexto y di siempre la verdad, ya que eso será valorado por el otro y además hará que la transparencia sea la base de la relación.
3. Aparentar ser alguien que no eres
Durante mucho tiempo nos han hecho creer que las personas debemos tener una determinada actitud o apariencia para gustarle a otros y lo cierto es que esto es una gran mentira. Todo lo que eres, la ropa que usas y tus motivaciones en la vida, son suficientemente válidas como para tener un/a compañero/a de vida, así que no te avergüences de lo que tienes y muéstrate sin tapujos.
4. Hablar sobre dinero
Preguntar cuánto cobra la otra persona, en qué gasta su dinero o incluso indagar sobre su estado patrimonial familiar puede llegar a ser algo muy incómodo y un motivo para que no haya una segunda cita.
5. No dar tu opinión
Tu opinión importa siempre y mucho más cuando estás conociendo a alguien. Así que no dudes ni un minuto en plantear tu punto de vista frente a un tema, ya que eso demostrará que tienes personalidad y valoras tus sentimientos y convicciones.
6. No expresar todo lo que deseas
Acabas de conocer a alguien y eso puede generarte miedo, pero si te estás sintiendo cómodo, la estás pasando bien e incluso quieres proponer algo nuevo, no lo dudes y hazlo. No hay nada más placentero para el otro que ver que tomas la iniciativa y si por el contrario, no le gusta tu actitud, entonces es momento de no continuar con esa persona.
7. Llegar tarde
Para muchas personas esperar a alguien es algo incómodo. Y si encima no avisas o cuando llegas te muestras despreocupado al respecto, todo se puede agravar. Así que trata de ser puntual y cumplir con el horario pactado, o bien avisar en caso de demora.