7 desayunos deliciosos muy fáciles de preparar
Por Florencia Freijo
Existe un dicho popular que dice "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" y que muchos especialistas recomiendan también para lograr una armonía con nuestro organismo e incluso perder peso.
Lo cierto es que cuando nos despertamos nuestros órganos necesitan energía después de una noche de descanso, por eso es tan importante tomarse el tiempo para disfrutar de un buen desayuno y comenzar el día con todas las luces. Grandes especialistas reconocen que éste deber ser el plato fuerte del día, mientras que lo ideal es ir a dormir con el estómago ligero para mejorar el metabolismo.
Sin más preámbulos, entonces, repasamos una lista de siete ideas distintas y deliciosas para desayunar "como un rey".
1. Waffles
El waffle es una especie de galleta con masa crujiente de tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. Se le puede agregar mermelada, crema de maní o nutella para realzar su sabor. Puede ir acompañado de un té.
2. Tostadas de huevo revuelto y aguacate
La dosis extra de energía que necesitabas y de lo más delicioso. A un tostado le agregas un poco de aguacate pisado con limón y sal; mientras que al otro le puedes montar el huevo revuelto. Una delicia que se puede acompañar muy bien con café negro.
3. Huevos revueltos con tocino y tomate
Si te despiertas con hambre, éste sabor es para ti. Lo cierto es que es un plato suculento que hará que por un par de horas no necesites ingerir más nada. Ideal para aquellas personas que tienen una mañana con muchos trámites y no tienen tiempo de comer nada. Salir de casa bien alimentado, no tiene precio. Eso sí, no es un plato para todos los días porque tiene alto contenido calórico.
4. Bowls saludables
Otra de las opciones puede ser un bowl con frutas, semillas, granola, avena y yogurt. Con uno pequeño ya te sentirás satisfecho y también incorporarás muchas vitaminas y minerales.
5. Chilaquiles
Un plato de México, típico de sus desayunos. Si quieres variar en la semana puede ser una buena opción, eso sí, debes apreciar el picante para que sea auténticamente mexicano.
6. Tortas
Si eres más de lo dulce, puedes prepararte una torta (pastel) de frutas para disfrutar con un rico café con leche.
7. Pan con jugos
Si eres de los fanáticos de la panificación puedes probar todas las variantes de pan. Corta el pan en rodajas y arriba untar queso fresco con mermelada. Puedes acompañarlo con un jugo de naranja o algún licuado de frutas.