7 ejercicios ideales para hacer en un día de playa
Por Florencia Freijo
¿Tienes la fortuna de vivir cerca del mar? Pues entonces no puedes desaprovechar la playa para hacer ejercicios mientras disfrutas del aire libre. Además de mejorar tu salud mental y tu estado de ánimo, el hecho de que puedas ejercitarte en la playa ayuda a tonificar con mayor rapidez tus músculos, ya que trabajar sobre arena o en el agua requiere de más esfuerzo.
A continuación presentamos una lista de siete actividades que puedes realizar en la playa y que te harán sentir excelente:
1. Nadar en el mar
Es una piscina gigante en la que puedes ir a hacer ejercicios de manera gratuita. Ideal para aquellas personas que están en proceso de rehabilitación por alguna lesión. Además mejora el metabolismo y el peso y es bueno para la piel.
2. Correr en la playa
También puedes implementar una caminata rápida. El trabajo es más intenso porque la arena no es un suelo firme, esto permitirá que quemes más calorías y fortalezcas los músculos de las piernas. Otro de los beneficios, sin duda alguna, es el poder relajarte de la playa y realizar ejercicios mirando el mar.
3. Actividades acuáticas
Existen distintos tipos de actividades, desde remar hasta realizar paddle-board. Todas incluyen ejercicio de los músculos, en especial los brazos. Incluye musculatura y aeróbico. Nada mejor que hacerlo al amanecer cuando sale el sol, la energía renovadora hará que estés de buen humor por el resto del día.
4. Abdominales
Sólo necesitas voluntad. Puedes hacerlo acostado boca arriba, previo un calentamiento de músculos. También puedes usar las planchas. La cantidad de series depende del estado físico de cada uno.
5. Sentadillas
Las sentadillas son ideales para tonificar las piernas y la cola. Son fáciles de hacer, sin embargo si es la primera vez que vas a realizarlo, lo ideal es tener una entrenadora o entrenador que te enseñen la postura para evitar lesiones.
6. Acroyoga
Acroyoga es una práctica física que combina yoga y acrobacias. Ayuda a desarrollar la flexibilidad del cuerpo y a ganar más fuerza. Además aumenta la conciencia corporal, la coordinación motriz y la agilidad. También permite fortalecer el equilibrio y la estabilidad.
7. Flexiones de brazos
Ejercicio ideal para aumentar la musculatura de los brazos. Lo ideal es elegir la superficie lo más regular posible. La cantidad de flexiones depende de cuán ejercitado esté el cuerpo.