7 hamburguesas veganas deliciosas que son muy fáciles de preparar
Por Florencia Freijo
Muchos consideran que la vida vegana o vegetariana es mucho más difícil que la tradicional dieta carnívora, pero a continuación repasamos una lista de siete opciones de hamburguesas sanas, ricas, variadas que no llevan ningún tipo de carne animal y son fáciles de hacer en casa.
1. Hamburguesas de arvejas
Siempre tenemos una lata de arvejas guardada en nuestra alacena. Es el momento de usarlas para hacer unas ricas hamburguesas que puedes combinar con otros vegetales como zapallo y sin dudas pimientos, cebolla y ajo para despertar los sabores. Las arvejas son ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C.
2. Hamburguesa de quinoa
La quinoa es un excelente superalimento para incluir en la dieta. Brinda proteína, y contiene minerales como el calcio, hierro y magnesio. Además posee vitaminas C, E, B1, B2, niancina y fósforo; es rica en aminoácidos que estimulan el desarrollo cerebral, y tiene gran contenidos de Omega 6. Una recomendación; agregarle ajo a la preparación y quedará deliciosa.
3. Hamburguesa de lentejas
Ideal si quieres comer sano, rico y saciar el hambre. Las lentejas dejan esa sensación de estómago lleno que permitirá hacer la transición de una vida carnívora a una vegetariana o vegana. Puedes combinar con zanahorias o remolacha para añadirle un sabor distinto y variado. Dato importante: las lentejas son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio.
4. Hamburguesas de garbanzos
En la preparación, puedes combinar garbanzos con cebolla y avena. Cualquier condimento como la pimienta, el curry o el orégano, viene muy bien a esta receta. Es importante consumir garbanzos ya que aportan potasio, vitamina C y vitamina B-6. Además, por su alto contenido en fibra ayudan a tener un sistema digestivo saludable. También ayuda a la presión sanguínea.
5. Hamburguesa de seitán
El seitán es uno de los aliados favoritos de aquellas personas veganas. Se trata de un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. Es un sustituto vegetal de la carne que reduce el estreñimiento porque es de fácil digestión, además es reducido en grasas y libre de colesterol.
6. Hamburguesas de tofu
El tofu es otro de los favoritos de aquellas personas que abandonaron la carne animal. Se trata de una proteína vegetal elaborada a partir del grano de soja. Está muy de moda por su alto contenido en calcio y a su gran aporte de proteínas. Tiene un aspecto similar al queso fresco y básicamente es leche de soja cuajada. Para utilizarlo en la hamburguesa puedes agregar otros ingredientes que le den un sabor más contundente como aceitunas, por ejemplo. Otro tip para agregarle un sabor imperdible: ahumarlas.
7. Hamburguesas de frijoles
Los frijoles tienen un alto contenido en ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. También aportan magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo. Y son una gran fuente de minerales. Además, de seguro es un sabor nuevo en tu boca, que puedes combinar con distintas salsas saludables.