7 ideas originales para pedir matrimonio
Por Heliana Guirado
Si bien el matrimonio ya no es una práctica obligatoria como lo era hace unos años, lo cierto es que muchas personas alrededor del mundo aún la eligen como forma de sellar su amor.
Si estás planeando hacer una propuesta de este tipo, a continuación te damos una lista con siete opciones sobre formas y lugares originales que te serán de gran ayuda.
1. Con tu perro
Si ambos tienen una mascota que forma parte de la familia, puedes incluirla en esta idea y atar a su cuello (cuidadosamente y sin lastimarlo) un lazo que contenga el anillo y un papel con la frase: "¿Te quieres casar conmigo?". De esta manera sorprenderás a tu pareja y además harás sentir a tu perro parte fundamental de este momento.
2. En Navidad
Para muchas personas la celebración de la Navidad es una buena opción, ya que está toda la familia reunida y esto permitirá que sean parte de la propuesta. Por eso, puedes aprovechar la entrega de regalos y colocar debajo del árbol uno con el anillo.
3. En una cena romántica
Salir a cenar puede que sea una práctica habitual que realizas con tu pareja. Sin embargo, esto puede ser un punto a favor para ti, ya que ni se imaginará lo que estás por hacer. Elige un lugar diferente, habla con el mozo que los atenderá y organiza con él la sorpresa.
4. Con una broma
Puedes elegir muchas maneras de inventarle, por ejemplo, que en tu casa hay una pérdida de agua y necesitas que regrese para solucionar el problema. Una vez que lo haga se encontrará sobre la mesa más cercana con un globo que contenga un sobre con su nombre y adentro podrá leer la propuesta. Por supuesto que tú deberás aparecer pronto para continuar con el pedido personalmente.
5. En una playa
Si tienes la oportunidad de viajar a algún paradisíaco lugar, sin dudas debes aprovechar para pedirle casamiento a la persona que amas. No hace falta que gastes mucho dinero, ya que con un simple camino de piedras que la lleven hacia los anillos la sorprenderás y ambos podrán abrazarse mientras escuchan las olas del mar.
6. Con un video
Actualmente, hay muchas agencias que se especializan en crear divertidos videos para propuestas de casamiento. Anímate a buscar divertidas fotos de los dos y emociona a la persona que amas con esta innovadora idea.
7. A la hora del desayuno
Una de las formas más simples de pedir matrimonio tiene que ver con el hecho de no hacer algo extraordinario, sino más bien algo íntimo y como parte de la vida diaria de ambos. Si eres de este grupo de personas, prepara un rico desayuno y, sin dar muchas vueltas, exprésale todo tu amor y pídele que estén juntos para siempre.
Estas opciones te ayudarán a preparar una propuesta de casamiento inolvidable. Sólo debes tener en cuenta los gustos de tu pareja, elegir la más indicada y prepararla con mucha paciencia y amor.