7 ideas para trabajar desde casa por Internet | Más fácil de lo que piensas
Por Florencia Freijo
Probablemente estés leyendo esta nota en un tiempito libre que tienes en ese agobiante trabajo al que debes ir a cumplir 8 horas diarias y del que ya estás cansado porque no quieres seguir escuchando a tu jefe. ¡Tenemos una buena noticia! Puedes ser tu propio jefe y trabajar sin salir de casa.
El mundo digital avanza cada vez más rápido y afortunadamente crecen las ofertas de trabajo online en la que no sólo puedes manejar tus tiempos sino que también puedes cobrar en dólares o en alguna moneda extranjera, que te de más beneficios que las de tu propio país. Además, este tipo de trabajos te ayudan a pensar de manera "global" y desprenderte de la idea de un puesto fijo e inamovible "para toda la vida". Los tiempos han cambiado y tu puedes aprovecharlo para sacarle el mejor provecho para tu vida.
Es una opción muy interesante para aquellas mujeres que son madres y deben pasar mucho tiempo en casa, por lo menos el primer año.
A continuación, repasamos una lista de siete ideas para trabajar desde casa por Internet:
1. Cambio de mente
Lo primero que debes tener en consideración es que harás un cambio en tu vida cotidiana y debes estar dipuesto. Pero mucho más debes estar comprometido a cambiar la mentalidad de empleado a emprendedor y tomar las riendas de tu proyecto, tus objetivos, tus decisiones.
2. Organización
Es fundamental ser ordenado y mantener una rutina para que tu cabeza no colapse a la semana y te frustres. En la imagen vemos la típica imagen del escritorio de un freelancer, asegúrate de estar en un lugar cómodo y a gusto que sea inspirador para ti.
3. Páginas donde encontrar trabajo remoto
En Internet hay miles de posibilidades para trabajar de manera remota, yo recomiendo dos páginas que son muy buenas: Workana.com y Freelancer.com.
4. Potencia tu marca
Si tienes un proyecto, una idea, una marca, llevala a cabo. Al fin de cuentas lo propio es aquello que más nos motiva.
5. Arma tu propio equipo
Si la cosa tomó forma y ya no tienes tiempo para cubrir todos los frentes solo o sola, puedes conseguir un equipo online, personas que estén interesadas en lo que hacen y que estén dispuestas a colaborar, ni siquiera importa si están en la misma ciudad que tu.
6. La disciplina trae rutina y productividad
Para que esta modalidad funcione debes tener disciplina y cumplir con los objetivos diarios que te propones, sé responsable y comprometido con tu propio proyecto.
7. Si tu Internet no funciona ¡no desesperes!
Si el Internet no funciona no desesperes, no es un día perdido. Es tan simple como tomar la pc y mudarse al café más cercano. No pongas excusas.