Los 7 mejores tipos de pan para preparar un sándwich
Por Heliana Guirado
El sándwich es una de las comidas más populares del mundo y uno de los secretos de una buena preparación es el pan que se utiliza, sobre el cual existe una gran variedad.
Sin embargo, hay siete tipos considerados los mejores para disfrutar de este riquísimo plato y a continuación te damos una lista con sus nombres y características.
1. Pan blanco tipo Bimbo
Este es el más clásico y rico, elegido por muchas personas alrededor del mundo por su suavidad y riquísimo sabor. Además, su principal ventaja es que tiene una duración más larga que otros panes, lo que te permitirá hacer varios sándwiches a lo largo de los días.
2. Pan de salvado
Esta variante se puede consumir en rodajas o en otros formatos y es especial para aquellas personas que no quieren comer harinas blancas o padecen de alguna enfermedad, como la diabetes. Es de textura esponjosa y si está hecho con ingredientes de buena calidad tiene un sabor muy agradable.
3. Pan de semillas
Este tipo de pan se volvió muy popular en los últimos tiempos gracias al furor de la cocina casera. Puede estar compuesto de semillas de lino, girasol, sésamo (blanco o negro) y cualquier otro tipo que sea del gusto de quien lo prepara. Queda muy bien en sándwiches de fiambres y queso crema.
4. Pan de hamburguesa
Si bien este tipo de pan se popularizó por ser el acompañante de las clásicas rodajas de carne, lo cierto es que cada vez más personas también lo adoptan como una buena opción para hacer sándwiches por su esponjosidad. Además, como por lo general es blanco, su sabor inconfundible queda bien con cualquier ingrediente.
5. Pan de centeno
Esta opción está hecha con harina de centeno y como su color es oscuro, también se le da el nombre de "pan negro". Al hacerlo fácilmente de manera casera, puedes darle la forma que quieras y hacer sándwiches en rodajas o bien con formas redondeadas y hasta incluso alargadas, ya que todo dependerá del molde que utilices.
6. Pan baguette
Su nombre proviene del francés y significa "varita". Este pan es sin dudas uno de los más usados cuando se quiere hacer un sándwich, debido a su forma alargada y poca anchura. Está hecho con harina de trigo, levadura y masa madre y gracias a su cocción queda crocante por fuera y esponjoso por dentro.
7. Pan de avena
Aquellas personas que no quieren consumir harinas ni azúcar sin dudas eligen el pan de avena como opción a la hora de hacer un sándwich, ya que lo único que contiene son hojuelas de avena. Prepararlo es fácil y aunque su textura suele ser mucho más blanda que el resto, es ideal para acompañar con ingredientes suaves como el aguacate, queso y huevo.
No importa qué opción de pan elijas, lo importante es que se adecúe a tus gustos y demandas y sepas que hay tanta variedad, que siempre tendrás ingredientes con los cuales acompañar y disfrutar de este rico plato.