7 mejores tipos de salsas para ponerle a tus hamburguesas
Por Florencia Freijo
La hamburguesa fue, es y será esa comida rápida irresistible e ideal para darse un gustito de vez en cuando. Siempre alentamos a que sean caseras de manera tal de que puedas saber qué estás consumiendo y utilizar los mejores productos que estén a tu alcance.
Generalmente, las hamburguesas van condimentadas con mayonesa, mostaza, ketchup o salsa barbacoa. Pero esta vez, siguiendo con el estilo casero, vamos a repasar una lista de siete tipo de salsas que puedes preparar para ponerle otro sabor a tu comida y disfrutar de algo distinto de acuerdo a lo que tu paladar y el de tus comensales requieran.
1. Salsa tártara
Se trata de una salsa tradicional de la cocina francesa. Contiene mayonesa, mostaza, alcaparras, aceitunas, cebollas y rábano. A veces se suele incorporar también perejil. Es al gusto. Está lista en 2 minutos.
2. Salsa curry
Una salsa de origen hindú, aromática, picante y sin dudas un componente ideal para resaltar los sabores. El curry es una mezcla de especias de la India de color amarillento, lleva cúrcuma, cardamomo, cilantro, hinojo, alcaravea, jengibre, nuez moscada, pimienta, comino, albahaca y canela.
3. Salsa cheddar
Tradicional de la cocina inglesa. Tiene como base salsa blanca y queso cheddar. Un manjar que debe utilizarse con prudencia, pues puede caer un poco pesado.
4. Salsa chipotle
Es una salsa típica de México y como se imaginarán es picante. Para ella se utiliza el chipotle, que es un tipo de chile que se ha dejado madurar hasta hacerse pequeño para luego ser ahumado. Ideal para los amantes de sabores fuertes.
5. Salsa criolla
La salsa criolla no es más que tomate, ajo, cebolla y pimientos cortados en cubitos muy pequeños. Se condimenta con aceite de oliva, pimienta, sal y un poco de vinagre. Es muy tradicional en la gastronomía argentina, aunque su uso se extiende a toda Latinoamérica y adopta diferentes nombres.
6. Salsa chimichurri
El chimichurri es el gran compañero de la carne asada. En Argentina se lo suele consumir mucho en un plato típico llamado "choripan" (chorizo en dos panes). Oliva, perejil y ajo son los ingredientes principales.
7. Salsa de miel y mostaza
Si quieres una hamburguesa agridulce, esta es tu salsa. La miel y la mostaza son grandes compañeras, y saben muy bien en el paladar.