7 mitos sobre la sexualidad que son falsos
Por Florencia Freijo
A pesar de que la información está más accesible que nunca en Internet y tendemos a ser un poco más desenvueltos que en otras épocas, lo cierto es que hablar de sexo todavía sigue siendo tabú.
Existen, entonces, mitos y creencias que no siempre son verdaderos y se convierten en un peligro a la hora de tener sexo sin protección. Por eso es importante que haya educación sexual en los colegios y en nuestras familias, para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
A continuación, repasaremos siete mitos sobre el sexo que debes desterrar porque son falsos.
- ES FALSO que la mujer no puede quedar embarazada en la primera relación sexual. Puede concebir el bebé desde su primera menstruación, porque ya libera óvulos.
- ES FALSO que sacar el pene antes de eyacular previene el embarazo. Antes de "acabar" el hombre libera un líquido (llamado preseminal) que puede contener espermatozoides. Además, los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días, por lo cual existen posibilidades de quedar embarazada.
- ES FALSO que la mujer puede quedar embarazada al tragar el semen del hombre luego del sexo oral. El embarazo se produce cuando el semen ingresa por la vagina.
- ES FALSO que lavarse los genitales luego del acto sexual impide el embarazo. Ésto sólo sirve como un acto higiénico, y previene infecciones.
- ES FALSO que el condón se rompe con facilidad. Si bien puede ocurrir, lo cierto es que los preservativos están elaborados con materiales resistentes y se someten a estrictos controles de calidad.
- ES FALSO que tener sexo de pie evita el embarazo. Ésta es sólo una pose, pero si no quieres tener un embarazo deben cuidarse con algún método anticonceptivo.
- ES FALSO que orinar ayuda a evitar el embarazo. Orinar no expulsa los espermatozoides que hayan ingresado en el cuerpo.